fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Fiscalía del EdoMéx detiene 7 secuestradores y libera 2 víctimas en Chimalhuacán e Ixtlahuaca

En lo que va del año esta práctica criminal ha decrecido en la entidad un 37 por ciento en comparación con el mismo lapso en 2021.

Casi de forma simultanea dos bandas criminales dedicadas al secuestro de personas fueron desarticuladas por efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en los municipio de Chimalhuacan Ixtlahuaca.

En dos operativos diferentes, autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a siete personas investigadas por secuestro y liberaron a dos víctimas privadas de su libertad, una de ellas menor de edad.

En la zona oriente de la entidad agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la región liberaron a un hombre privado de su libertad el pasado 15 de octubre en el municipio de Chimalhuacán.

Tal como describe la Fiscalía del Estado, ese día la víctima salió de su domicilio con la intención de encontrarse con el comprador de su motocicleta; engañado por tal modo de operación, la familia comenzó a recibir llamas telefónicas solicitando fuertes sumas de dinero a cambio de la libertad de su pariente.

Enseguida, los familiares acudieron ante la FGJEM, la cual emprendió una línea de investigación para ubicar a los responsables. En ese sentido, gracias a las labores de la PDI se logró dar con un domicilio ubicado en la colonia Corte San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

TE PUEDE INTERESAR:  Casos de COVID-19 en EdoMéx aumentan 347 por ciento en una semana

En función de los trabajos de reacción se detuvo Carlos Abraham “N” de 45 años, Armando “N” de 37 años, Jorge Jaciel “N” de 28 años y Luis Ángel “N” de 19 años; todos investigados de secuestro fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Paralelamente, una menor de edad fue secuestrada el pasado 17 de octubre en calles del municipio de Ixtlahuaca, por lo que agentes de la PDI efectuaron diversas investigaciones de gabinete y campo, así como una movilización en un inmueble de la comunidad Dolores Enyege. En el mismo municipio.

Asimismo, tras el operativo fue rescatada la víctima y fueron detenidos Verónica “N” de 39 años, Casimiro “N” de 35 años y un adolescente de 15 años.

El total de detenidos fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, ahí se resolverá su situación legal, mientras tanto, de acuerdo con autoridades, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

¡La libra! Juez suspende orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca del PAN

Next Article

Alejandra del Moral se reúne con los 48 alcaldes del PRI en EdoMéx

You might be interested in …

Confirma AMLO renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de comercio exterior; respalda limpia en secretaría

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y descartó que el movimiento tenga relación con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el T-MEC, de las que ella estaba a cargo.