fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

Fiscalía de EdoMéx halla a menor secuestrado en Ixtapaluca; pobladores liberan México-Puebla

El niño Edward de Jesús, de 9 años de edad, quien fue secuestrado la tarde de ayer jueves en el poblado ixtapaluquense de Río Frío, fue localizado sano y salvo en el estado de Hidalgo y entregado a su familia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La corporación mexiquense dio a conocer que en colaboración con diferentes instancias fue posible ubicar el paradero del menor, quien fue subido a un vehículo por varios desconocidos mientras estaba en una tienda en la comunidad que se encuentra en la parte alta de Ixtapaluca.

El menor fue localizado en el municipio de Atotonilco, perteneciente a la comunidad hidalguense.

En las labores de búsqueda participaron autoridades municipales, estatales y federales, precisó la Fiscalía.

Después de que los vecinos se enteraron de la desaparición del pequeño, bloquearon la carretera federal y autopista México-Puebla para exigir a los tres niveles de gobierno que ayudaran a encontrarlo.

El cierre de las vialidades se prolongó durante más de 12 horas, lo que provocó caos vehicular en toda esa zona del país.

Aproximadamente a las 02:20 de la madrugada liberaron los dos caminos.

La madre del Edward de Jesús reveló que fue secuestrado y le pidieron dinero vía telefónica para dejarlo libre. Entregaron el dinero, pero no lo llevaron al lugar pactado, por lo que aumentó la desesperación de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta trata de personas en el EdoMéx

Horas más tarde fue rescatado el menor.

Con información de El Hidrocalido / El Universal

Comentarios
Previous Article

Cárceles del EdoMéx obtienen 6.41 de calificación según la CNDH

Next Article

¡AMLO confirma que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS de México!

You might be interested in …

Detienen a sujeto por ‘canjear’ a su hija por deuda económica en Villa Victoria, EdoMéx

Gerardo ‘N’, de 40 años, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien entregué a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso, ya que presuntamente entregó a su hija de catorce años para pagar una deuda económica.