fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Fiscalía de Edomex detiene a “El Roca”, presunto líder del CJNG en Tenancingo

Jorge “N”, alias “El Roca”, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de ser identificado como el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), banda delictiva dedicada a la distribución de droga, en el municipio de Tenancingo.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), se desplegó una movilización en el barrio El Salto, donde “El Roca” fue identificado y detenido luego de presuntamente haber realizado detonaciones con un arma de fuego en la vía pública.

Al momento de la detención fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancias granuladas parecida a la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, dos casquillos percutidos y una motocicleta Italika sin placas de circulación.

La Fiscalía mexiquense resaltó que ante el arresto, Jorge “N” ofreció dinero a los servicios públicos para que el operativo no procediera.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

Una vez ejecutada la detención, el presunto líder criminal fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las investigaciones por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, así como cohecho.

La Fiscalía aseguró que cuenta con indicios de que Jorge “N” es presunto jefe de plaza en Tenancingo de la célula delictiva originaria de Jalisco, dedicada al control de la distribución de droga en la región.

Finalmente, las autoridades insistieron que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos e hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de identificar al sujeto, lo denuncien.

Con información de Diario de Naucalpan

Comentarios
Previous Article

Asaltante de transporte público de Chimalhuacán es detenido

Next Article

Mañana inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 7 años en EdoMéx

You might be interested in …