fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Fiscal de Morelos asegura que su estado ‘importa’ delincuentes del EdoMéx y CDMX

El fiscal general Uriel Carmona Gándara, dijo que se tienen identificados los grupos delincuenciales responsables de los robos recurrentes en el tramo carretero México-Cuernavaca a al altura del municipio de Huitzilac; aunque no precisó cuántos casos se investigan en total, aclaró que sí se están investigando pues algunos delincuentes vienen de otros estados, o incluso habitan de manera regular en la zona norte del estado.

“En esa zona hay personas que entran y salen del estado, algunas permanecen mayor o menor tiempo en territorio de Morelos, y eso es lo que tenemos perfectamente bien detectado; tenemos un fenómeno de importación de actividad ilícita, de delincuentes, sobre todo de la parte del Estado de México y de la Ciudad de México, no todos son morelenses”.

Esta movilidad de delincuentes se atribuye al “tráfico” inmobiliario que se da en los límites con el estado de Morelos, y que de forma histórica ha traído como consecuencia secuestros en varias modalidades como exprés, carretero, homicidios, asaltos, robos, “no hay un repunte. Interceptan los vehículos sobre Las Lagunas de Tzempoala”.

No precisó cuántas carpetas de investigación existen abiertas “son varias”, dijo Carmona Gándara, al informar que este tipo de delito se observa en el ocurrido la tarde del martes 9 de agosto sobre la autopista México-Cuernavaca, en donde un comerciante que transportaba refacciones fue asesinado al resistirse a un asalto, y en el trayecto chocó con otro automóvil, resultando 2 personas muertas, por lo que, dijo, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pero el modus operandi es similar con otros casos

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO niega que su gobierno realice espionaje a opositores a través del Ejército; son labores de inteligencia, dice

Aún cuando la tarea es de la área de prevención del delito, el fiscal exhortó a la población a no detener en este tipo de carreteras, ni circular a altas horas de la noche.

Helicóptero sustraído en el AICM

El Fiscal General de Justicia dijo que el robo del helicóptero ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo está investigando su homólogo de la capital del país, y en el caso del empresario Jesús Ríos, quien presuntamente fue secuestrado en la aeronave, dijo que la Unidad Antisecuestros es quien investiga el hecho.

“Por territorio es competencia de la Ciudad de México con quienes estamos cruzando información para determinar si la supuesta sustracción de esa aeronave tiene alguna relación con el secuestro que mencionamos hace un momento”.

En un inicio, aclaró, el caso lo investigaba el área de desaparición de personas, pero esto cambió luego de que la familia dijera que recibió una llamada de un supuesto secuestro.

Caso de Margarita

“Sabemos donde está, donde se mueve; estamos cerca de una detención”, agregó el fiscal general, respecto al o los asesinados de Margarita Ceceña, quien fue quemada viva en el poblado del Hospital en Cuautla en el mes de julio.

Sin definir quien es la persona que está ubicada, confirmó que se trata de una de las personas que se encargó de rociar gasolina sobre la mujer “su captura es inminente”, dijo. Son al menos 6 personas con órdenes de aprehensión por este hecho.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae camioneta a un canal de aguas negras en Chicoloapan, EdoMéx

Con información de El Sol de Cuernavaca

Comentarios
Previous Article

Enrique Vargas inicia campaña del PAN rumbo al 2023; presenta ‘Ruta Líder EdoMéx’

Next Article

Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

You might be interested in …