fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

Familiares de delincuentes se saca sangre para exigir ampliación de la Ley de Amnistía en EdoMéx

Por segunda ocasión, integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad llevaron a cabo la pinta de la palabra “Libertad” frente a palacio estatal con sangre , esto con la finalidad de exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza así cómo autoridades del Poder Judicial aplicar la ley de amnistía a Personas Privadas de la Libertad recluidas injustamente por delitos de alto impacto.

“De hecho esta es la segunda vez que exigimos con nuestra sangre la libertad de nuestras personas inocentes e injustamente presas la primera vez la hicimos en la Suprema Corte, pero no hemos sido escuchados” detalló, Rocío Sánchez, esposa de Privado de la Libertad.

En total 25 mujeres y hombres se sometieron al procedimiento para sacar sangre de uno de sus brazos.

“Ya también nos rapamos por segunda vez, y tampoco nos escuchan, o sea, no nos resulten, nos dan largas y no es justo que estén pagando por un delito que no cometieron”.

La manifestación provocó el cierre de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada desde la calle Juárez hasta Nicolás Bravo donde los integrantes de dicho colectivo permanecieron varios minutos, para después caminar por el primer cuadro de la capital mexiquense.

“Ya Derechos Humanos dio pronunciamientos de libertades a nuestros familiares y ellos no los dejan en libertad, por eso exigimos que nos den su libertad porque es injusto que les den sentencias tan grandes sin haber cometido ningún delito”.

TE PUEDE INTERESAR:  Angélica Moya al OSFEM: Inaceptable que no procedan auditorías a Patricia Durán en Naucalpan

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Exhiben a empleado de Soriana por acosar a una mujer en Coacalco, EdoMéx

Next Article

Ricardo Anaya critica a AMLO por dichos de cuidar a delincuentes; acusa a MORENA de pactar con crimen

You might be interested in …