fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 14 C

Estos son los 7 municipios más peligrosos del EdoMéx en lo que va de 2022

La mayoría de estos municipios mexiquenses tienen un nivel de percepción de inseguridad mayor que el promedio nacional.

El Estado de México es la entidad más poblada del país con 16.9 millones de habitantes, según el Censo 2020 del Inegi. También es una de las demarcaciones con mayor percepción de seguridad e, igualmente, con los municipios más peligrosos de México.

Estos son algunos de los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Primer Trimestre de 2022 del Inegi.

En los resultados, siete municipios mexiquenses tuvieron una percepción de inseguridad superior al 60%, muy cercano al promedio a nivel nacional, que alcanzó 66.2% a marzo de 2022, lo que significa un incremento de 0.4 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021.

Los municipios más peligrosos del Edomex

1. Cuautitlán Izcalli

El municipio tiene una percepción del 89.5% de inseguridad entre los hogares encuestados, según el estudio del Inegi. Representa un salto de 9.7 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021, siendo una de las localidades donde más aumentó el sentimiento de inseguridad en el país. Es el municipio más inseguro del Estado de México y el cuarto a nivel nacional.

2. Ecatepec de Morelos

Considerado por muchos años como el municipio mexiquense más peligroso, Ecatepec está en segundo lugar a nivel estatal, con una percepción de 86.6% en marzo de 2022, unos 2.3 puntos porcentuales con respecto a diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Exprópiese! Recomienda SEP a maestros leer a Lenin y Marx

3. Toluca

La capital del Estado de México se ubica como el tercer municipio más peligroso de la entidad, con un 84.3% de percepción de inseguridad en marzo, cuando a finales de 2021 estaba en 81.7%.

4. Naucalpan de Juárez

Una de los municipios donde más ha aumentado la violencia y crimen en los últimos años ha sido Naucalpan de Juárez, y en el primer trimestre de 2022 tuvo una percepción de inseguridad del 84.2%. Sin embargo, tuvo un descenso significativo con respecto al último trimestre de 2021, cuando el sentimiento de inseguridad llegaba hasta el 92.1% de los encuestados.

5. Tlalnepantla de Baz

De acuerdo con el estudio, el municipio tiene una percepción de inseguridad del 79.7% entre sus habitantes, mientras que en diciembre era ligeramente mayor, de 81.1%

6. Ciudad Nezahualcóyotl

Este municipio densamente poblado tiene una percepción de 71.8%, igualmente en esta demarcación bajó el sentimiento de inseguridad con respecto al trimestre anterior, de 75.2%

7. Atizapán de Zaragoza

Este es el municipio mexiquense entre los estudiados que tiene menor nivel de inseguridad, pues fue de 63.7% en marzo, 11.3 puntos menos que en diciembre (75%).

Las ciudades más inseguras de México

Las ciudades más inseguras para vivir a nivel nacional son: FresnilloCiudad ObregónZacatecasCuautitlán IzcalliIrapuato Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Exfuncionario chavista de Maduro encabeza rediseño de los libros SEP 

En específico, 76.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 70.2% en el transporte público, 61.7% en el banco y 58.6% en las calles que habitualmente usa.

Por otra parte, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza GarcíaTampicoPiedras NegrasMérida Saltillo con 11.7, 20.4, 22.2, 22.4 y 24.1%, respectivamente; mientras que la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México registró un 25%.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con una muestra de 300 viviendas por ciudad lo que garantiza un nivel de confianza en los resultados de 90%.

Con información de Alto Nivel

Comentarios
Previous Article

Hallan cuerpo “entambado” en local de Ecatepec

Next Article

Inicia UAEMéx campaña de acopio de PET y tapas de plástico

You might be interested in …