fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Éstas son las becas que se ofrecen a estudiantes del EdoMéx

A través de la Secretaría de Educación Pública del estado de México, el gobierno de la entidad pone a disposición de los habitantes diversos programas de apoyo a la educación.

De acuerdo con la administración mexiquense, el objetivo de las becas en educación es sostener a las familias que se ven comprometidas con la educación de los jóvenes, así como promover la inclusión entre la población ofreciendo ayudas económicas a los estudiantes que tengan alguna discapacidad o enfermedad.

Becas por discapacidad o enfermedad en Edomex

El gobierno del Estado de México indicó que esta beca está dirigida a los estudiantes inscritos en alguna escuela pública o privada del Estado de México y con ella se busca reducir el número de alumnos que abandonan sus estudios por las dificultades de las siguientes enfermedades degenerativas o discapacidades.

  • Discapacidad sensorial
  • Discapacidad múltiple
  • Discapacidad de comunicación
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad mental
  • Transtornos generalizados del desarrollo
  • VIH
  • Diabetes
  • Cáncer

Las fechas de registro para este apoyo económico inician el 1 de septiembre para la educación preescolar y formación del trabajo.

Becas para escuelas privadas en Edomex

Casi cualquier alumno de una escuela privada incorporada a la Secretaría de Educación en el Estado de México podrá llevar a cabo su registro al programa de becas mexiquense.

El alumno podrá optar por esta beca si está cursando algún grado de primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior, universitario, literatura, especialidad, maestría y doctorado; el programa no aplica para el preescolar y el primer año de primaria.

Además, el estudiante deberá contar con un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo anterior y con éste podrá acceder al beneficio de la exención total o parcial durante el ciclo escolar que curse.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Mototaxistas de Chicoloapan golpean a conductor y destruyen su auto en la México-Texcoco

Para esta beca, el registro inicia el 31 de agosto. Conoce la convocatoria aquí.

Becas para educación superior en Edomex

A esta ayuda económica podrán optar todos los estudiantes regulares que se encuentren cursando sus estudios superiores en alguna universidad pública en la entidad mexiquense; sin embargo, se pide que el beneficiado cuente con un promedio mínimo de 9.5.

Además, esta beca no aplica para los alumnos de alguna escuela normal, pues este grupo de estudiantes ya pueden aplicar a la Beca Edomex de Licenciatura Educativa.

Como beneficiario de esta beca, el estudiante recibirá 800 pesos mensuales por un periodo de 10 meses.

La convocatoria de esta beca se publicará en septiembre y el registro se debe llevar a cabo de forma electrónica a partir del mismo mes; los resultados se publicarán en noviembre.

Beca de Licenciatura Educativa en Edomex

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, la convocatoria saldrá tentativamente en septiembre y su registro será vía internet. Los resultados del programa serán publicados en noviembre y diciembre.

Becas para útiles escolares en Edomex

Para apoyar a las familias mexiquenses en la compra de útiles, el gobierno estatal creó el Programa de desarrollo social familias fuertes con útiles escolares, el cual puede ser aprovechado por estudiantes de escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Los alumnos beneficiarios de esta beca obtendrán: un paquete de útiles escolares al inicio de cada ciclo, los cuales podrán ser recogidos en las escuelas en las que estén inscritos los jóvenes y niños.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer le pide a su novio que se ponga a trabajar y termina brutalmente asesinada; sucedio en Acolman, EdoMéx

El paquete de útiles escolares para secundaria tiene: cuatro lápices del número dos; cuatro bolígrafos del punto medio; pegamento tipo lápiz; regla; caja de colores; cuaderno profesional de 100 hojas cuadro cinco milímetros; cuaderno profesional de 100 hojas rayas; cuaderno profesional de 100 hojas cuadro siete milímetros; libreta de tareas de 42 hojas; lapicera; y mochila.

Para aplicar por esta beca, el padre o tutor deberá realizar una solicitud en la que se explique el motivo por el que el estudiante necesita recibir los útiles.

Beca Educación Dual en Edomex

Esta beca tiene como objetivo contribuir a la formación de recursos humanos de los estudiantes, mediante un apoyo monetario a las personas estudiantes mexiquenses que estén inscritas en instituciones de nivel medio superior y superior en el Estado de México.

La segunda promoción del apoyo termina el 7 de septiembre y está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior. Para mayor información puedes revisar la convocatoria aquí.

​Bécalos Bachillerato Edomex

Para solicitar esta beca será necesario que los estudiantes estén inscritos en alguna institución educativa de nivel superior. Entre los requisitos más importantes se encuentra el tener un promedio de 8.5 y no tener más de 23 años cumplidos al momento de solicitar el apoyo.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae camioneta a un canal de aguas negras en Chicoloapan, EdoMéx

Su objetivo es favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de los estudiantes cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos, que se encuentren inscritos en el nivel de licenciatura en alguna de las escuelas normales del subsistema educativo estatal.

Según el portal oficial de la Secretaría de Educación Estatal, la convocatoria saldrá tentativamente en septiembre y el registro será vía internet en el mismo mes. Los resultados de este programa de becas serán publicados en el mes de octubre.

Apoyo monetario Beca Ciencia Edomex 2022

La beca consistirá en un apoyo monetario por un monto de 2 mil 500 pesos de manera bimestral, cubriendo un periodo de uno y hasta cuatro bimestres (en función del cumplimiento de la Base Décima Primera y Décima Segunda) considerando el inicio del periodo escolar a partir de agosto de 2022, lo que deberá estar indicado en el comprobante de inscripción.

El registro para la aplicación a la beca concluye el 7 de septiembre de 2022; los resultados serán conocidos a partir del 29 de septiembre a través de la página web del COMECyT.

Requisitos generales

Para poder ser acreedor de alguna de las becas que ofrece el Estado de México será necesario cumplir con estos aspectos básicos:

  • Ser persona originaria del Estado de México o comprobar residencia mínima de seis meses
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos
  • No ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie
  • Acreditar ser alumno regular de la institución educativa correspondiente a tu programa de becas Edomex 2022

Con información de Telediario

Comentarios
Previous Article

¡Amor es amor! Pareja de ladrones posan agarrados de la mano en foto del arresto en Cuautitlán Izcalli

Next Article

Hallan a cachorro de coyote deambulando en escuela de Acolman, EdoMéx

You might be interested in …