fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

Especialistas advierten que seguirán las contingencias ambientales en EdoMéx

Especialistas advierten que seguirán las contingencias ambientales en EdoMéx

Emilio Rangel, integrante del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) sostuvo que esta temporada en la entidad mexiquense se podrían presentar más contingencias ambientales debido a la sequia y la contaminación ambiental.

Asimismo, detalló que esto se agrava por los niveles mínimos a los que han llegado los ríos y las pocas precipitaciones que se han registrado en la ciudad, lo que ocasiona que las partículas que afectan la calidad del aire no se dispersen con facilidad y provoque que el oxigeno que se respira vaya de malo a extremadamente dañino para la salud, reporto Milenio Noticias.

Por lo que en ese sentido, enfatizó que las personas del Estado de México podrían comenzar a enfermarse de las vías respiratorias sin que esto tenga relación con el virus del COVID-19, por lo que hizo un llamado a que las personas usen el cubrebocas también para cuidarse de las partículas contaminantes que podrían afectar la salud.

Sobre todo, agregó, aquellas que se encuentran en las urbes más pobladas, debido a la enorme cantidad de vehículos que transitan y despiden emisiones contaminantes al Medio Ambiente, así como a la salud.

Cabe señalar que el especialista señaló que estas condiciones podrían darse también en otras entidades y ciudades el país, ya que se espera para este año una temporada muy calurosa, con pocas precipitaciones y altas probabilidades de incendios.

TE PUEDE INTERESAR:  Feministas insisten en legalizar el aborto en Edomex

Con información de Retodiario

Comentarios
Previous Article

Detienen a sujeto por disparar a perro pitbull en Ecatepec

Next Article

¿Y el “mis amigas me cuidan, no la policía”? Feministas piden no culpar a las amigas de Debhani por su desaparición

You might be interested in …