fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Enrique Vargas, el ‘único’ que le puede ganar a MORENA en EdoMéx….según estudio de 400 encuestas telefónicas

De acuerdo con la encuesta de preferencia electoral realizada por CE Research, el actual diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, es el único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD para renovar la gubernatura del Estado de México.

El estudio se realizó con metodología de entrevista telefónica robotizada, con una confiabilidad del 95 por ciento, señala que Vargas del Villar sería el candidato idóneo para ir al frente de la alianza Va por el Estado de México y dar la batalla a la posible candidata de Morena, con quien está en empate técnico, de acuerdo a esta medición y muy lejos se ubican a otros aspirantes del partido guinda.

La metodología implementada por la casa encuestadora, la cual no cuenta con tamaño muestral definido, reporta una confiabilidad del 95 por ciento, seña que Vargas del Villar sería el candidato idóneo para ir al frente de la alianza Va por el Estado de México y dar la batalla a la posible candidata de Morena, con quien está en empate técnico, de acuerdo a esta medición y muy lejos se ubican a otros aspirantes del partido guinda.

En este ejercicio de medición, los entrevistados respondieron a la pregunta: En el caso de la alianza PRI, PAN, PRD, quién prefiere usted sea el candidato, dando como resultado un 36 por ciento a favor de Enrique Vargas, posicionándolo en el primer lugar; mientras que Alejandra del Moral se ubica con 20 puntos, enseguida Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 19 y 14 puntos respectivamente, de aceptación para ocupar dicha designación.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

La encuesta realizada por CE Research destaca que 54 por ciento de las personas consultadas están de acuerdo en que los partidos compitan en alianza.

De acuerdo con la encuesta, si no es Enrique Vargas del Villar el candidato de la alianza, en diversos escenarios, cualquier persona que la encabece está, por lo menos, 10 puntos porcentuales por debajo de Morena.

Cabe destacar que otras encuestas con datos mas detallados sobre la técnica de recolección de datos, tamaño muestral y procesamiento de datos reportan resultados diferentes a los de CE Research.

De acuerdo a la Encuesta de Clima Político Gubernatura Estado de México 2023 publicado por Mendoza Blanco & Asociados si hoy fueran las elecciones en Edomex el partido de Morena ganaría con 39.5%, seguido del PRI con 19.4% y muy de lejos el PAN con 7.4%.

En los careos por candidato; destaca que Ernesto Nemer Álvarez se posiciona como segundo lugar en la preferencias totales con 16.5%, 16% y 16.9% contra los morenistas Delfina Gómez, Higinio Martínez y Fernando Vilchis respectivamente.

En cuanto a la preferencia totales de los priistas, estas favorecen a Alejandra del Moral con 20.1%, seguido de 15.6% que tiene Ernesto Nemer.

De acuerdo al careo de Blanco y Asociados, en la medición abierta de MORENA hacia la población Delfina Gómez tiene un 33.7% contra 32.3% de Fernando Vilchis, Higinio Martínez esta en 3er ligar con un 28.9%.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Ladrón se asusta con la alarma de un auto en Cuautitlán Izcalli

Los estudios completos los puedes consultar en: https://www.ceonline.com.mx/post/edomex-encuesta-junio2022

y en :

Con información de MEBA / CE Research

Comentarios
Previous Article

Apuñalan a abuelita de 84 años en San Antonio La Isla

Next Article

Federación Internacional de Natación prohíbe a atletas transexuales participar en pruebas femeninas

You might be interested in …