fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

En EdoMéx fallaron 150 de 10 mil altavoces dirante sismo de 7.7 grados

En el Estado de México, el sistema de altavoces del C5 tuvo una efectividad del 98.5 por ciento, es decir, 150 de los 10 mil altavoces instalados no emitieron la alerta para informar a la población sobre el sismo magnitud 7.7 ocurrido la tarde de este lunes.

“Tenemos un porcentaje de efectividad del 98.5% de los 10 mil altavoces instalados en todo el Estado de México, en las principales zonas sísmicas”, informó Angélica Carmona, directora de operación del C5 Valle de México.

La falta de la electricidad en los postes y las variaciones de voltaje fueron las causas principales para que se registrara esta falla principalmente en los municipios de La Paz, Zumpango y Nicolás Romero.

“Alrededor de un poco más de 100 altavoces no sonaron, esto es derivado de las fallas de energía eléctrica o variaciones de voltaje”, señaló Carmona.

Un total de 102 llamadas han sido canalizadas por los operadores a diversas instancias, debido a que los ciudadanos presentaron crisis nerviosa.

Afectaciones por el sismo en Edomex 

En cuanto a afectaciones de consideración se tiene registro del daño en un puente vehicular que conecta a Magnocentro con Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan.

“Únicamente tenemos un reporte de una afectación de un puente vehicular en Huixquilucan, en el cual ya se encuentra en el sitio Protección Civil Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos”, finalizó la funcionaria.

Los monitoristas del C5 continuarán realizando los recorridos desde las 20 mil cámaras instaladas en territorio mexiquense, a fin de generar un reporte.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a 43 migrantes ilegales en Soyaniquilpan, EdoMéx; detienen a cinco personas

Este sábado 19 de septiembre se registró una magnitud 7.7, con epicentro en epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, lo que provocó que se activara la alerta sísmica.

De forma preliminar se informó que el sismo fue de magnitud 6.8, sin embargó, más tarde se ajustó a 7.4 y posteriormente se volvió a ajustar a 7.7.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

No hay ruptura, Va por México continúa en EdoMéx, afirma “Alito” Moreno

Next Article

109 municipios de EdoMéx aplicarán 2da dosis de vacuna a menores de 9, 10 y 11 años

You might be interested in …