fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Ya son 4 ‘morenos’ que se apuntan a convocatoria por la candidatura del EdoMéx

Hasta esta tarde se han registrado cuatro aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, figura que derivará en la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México. Todas las inscripciones son en línea.

Los primeros en inscribirse fueron el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda y el expresidente municipal de ese municipio, Juan Hugo de la Rosa, quienes lo hicieron el viernes.

Este sábado el primero en anotarse fue el senador Higinio Martínez Miranda, en un evento público en la Ciudad de México, en compañía de ediles, diputadas y diputados locales y federales y la delegada estatal de Morena, Martha Guerrero.

Más tarde se inscribió el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares quien lo anunció a través de sus redes sociales y mostró el formato de su inscripción.

Duarte vaticinó que su partido saldrá Unido y anticipó que él, y seguramente sus compañeras y compañeros aceptarían los resultados.

“Listo mi registro para participar en la encuesta del @PartidoMorenaMx para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación. El Pueblo del #EdoMéx no se equivocará.

“Yo siempre estaré con lo que defina el Pueblo y estoy seguro, porque conozco a mis compañeras y compañeros, que así lo haremos todas y todos.Y no tengan dudas: Juntos Haremos Historia”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Que no se te pase! Estas son las fechas de reinscripciones e inscripciones a preescolar, primaria y secundaria en EdoMéx

Higinio Martínez señaló que irán con las reglas de ese partido, donde las encuestas serán el principal elemento para definir, aunque consideró que también deberían hacerse otras valoraciones, pero la decisión, señaló, será de la dirigencia nacional y nadie se puede equivocar.

Él, dijo, acepta las reglas del juego, no cuestiona el procedimiento, pues el método que hay son las encuestas. “A esas reglas nos sujetamos”, afirmó, mientras su equipo pidió transparencia en el proceso, y sobre todo en el procedimiento de las encuestas que se realizarán.

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis ha anunciado que se inscribirán a las 5:00 de la tarde, mientras la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez lo haría por la noche y se espera que también se anoté la secretaria de Educación pública federal Delfina Gómez.

También se conocerá si finalmente deciden inscribirse el subsecretario de gobierno Alejandro Encinas, el director del ISSSTE Pedro Zenteno y algún otro personaje.

El horario de registro vence a las 12:00 de la noche.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Selección de México revela su nueva playera para mundial de Qatar 2022

Next Article

Gobierno de México anuncia en Twitter investigación contra presidente del PRI y después borra publicación

You might be interested in …

AMLO le ‘tiende la cama’ a MORENA en EdoMéx; presume dádivas y anuncia más apoyos sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado en la comunidad de San Sebastián Morelos, Estado de México, las instalaciones de una nueva sucursal del Banco del Bienestar y anunció que su gobierno redoblará esfuerzos para distribuir los recursos de los programas sociales en esta entidad.