fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 21 C

PVEM podría ‘batear’ a Delfina Gómez e ir en solitario por el EdoMéx en 2023

El Partido Verde (PVEM) alista una decisión que puede meterle el pie a Delfina Gómez, quien se perfila como la candidata de Morena en las elecciones del Estado de México en 2023. 

El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc, explicó que desde que asumió la presidencia del partido en 2017, ha optado siempre por ir en solitario, posición que se perfila a continuar en las elecciones del próximo año.

“Nosotros hemos hecho desde el 2017 una estrategia por ir solos desde que tomé la dirigencia del Partido Verde en el Estado de México. Esa fue la ruta que seguimos y nos ha estado dando resultados. En el 2018 registramos la votación más alta del partido en la entidad mexiquense; en el 2021 crecimos un 50 por ciento”, comentó el líder del PVEM.

En entrevista para “En los Tiempos de la Radio”, detalló que la decisión final de ir en coalición o de contender por separado se quedará en manos de las bases del PVEM, a quienes consultarán en los próximos días mediante la organización de convenciones de delegados del partido, en las que esperan la participación de unas 30 mil personas.

“Ellos van a ser los que van a definir si vamos en alianza o no, y por ello estamos haciendo de 10 a 12 convenciones de delegados, cada una de 3 mil personas para escuchar a 30  mil familias, que son quiénes van a determinar el rumbo del Verde en el Estado de México”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Reviven los muertos! Partidos que perdieron su registro participarán en elecciones del Edomex

Al ser cuestionado sobre si se sienten competitivos de cara a las elecciones de 2023 en el Edomex, en que las encuestas perfilan una cerrada disputa entre la coalición PRI-PAN-PRD y Morena, Couttolenc señaló que ellos confían en que podrán ganar, como ocurrió en San Luis Potosí en 2021, donde el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, ganó la gubernatura. 

“Nosotros vamos a competir para ganar. Ya lo hicimos en San Luis, ya se han dado varios casos en distintos estados como Nuevo León. Seguimos trabajando rumbo al 2023 y crecimos más que Movimiento Ciudadano. Hoy en día nos encontramos muy cerca del PAN”, relató.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Inauguran Centro de Rehabilitación Zona Norte en EdoMéx

Next Article

Desmantelan casa de sorteos clandestina en Toluca

You might be interested in …