fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 20 C

PRI EdoMéx aprueba acuerdos para concretar alianza electoral en 2023

El PRI Edomex avanzó con miras a concretar una alianza para competir conjuntamente con otras fuerzas políticas en las elecciones de 2023, tras la aprobación de los procedimientos por parte del Consejo Político estatal.

Además, también se acuerda el tope de gastos de pre campaña y la creación de un par de comisiones especiales; una será la encargadas de la elaboración de los proyectos de convenios de coalición electoral o candidatura común y otra dedicada a establecer la plataforma electoral.

En la XLIX Sesión Ordinaria, las consejeras y consejeros estatales aprobaron que el procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados se utilizará para seleccionar y postular candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México para el período constitucional 2023-2029 y que será sancionado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

De conformidad con el calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos podrán llevar a cabo del 14 de enero al 12 de febrero del 2023 sus procesos para definir formalmente su candidatura a la gubernatura del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  “Morena se derrumba”: Alito Moreno sentenció triunfo del PRI en Edomex

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla, tomó protesta a Mario Santana Carbajal como titular de la Secretaría de Organización.

Por último, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el PRI es un partido aliancista, constructor de acuerdos y de gobiernos, que sabe sumar, incluir y leer los tiempos, pero sobre todo que construye futuro.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Gobierno del EdoMéx pretende crear un ‘impuesto digital’ para Rappi, Didi y otras apps de delivery

Next Article

‘Inflación del Bienestar’ en México cae a 7.8% durante noviembre

You might be interested in …