fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 19 C

PRI coquetea con Movimiento Ciudadano para conformar ‘super alianza’ en EdoMéx

Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso mexiquense, aprovechó su primer informe de labores durante la actual Legislatura para “coquetear” con Movimiento Ciudadano (MC) en busca de que se sume a la eventual alianza “Va por Estado de México” para la gubernatura.

El priista eligió para el acto el municipio de Nezahualcóyotl, cuna de Juan Zepeda, dirigente estatal de los emecistas, e invitó al coordinador parlamentario a nivel local, Martín Zepeda, hermano de Juan, y a la diputada local del mismo partido, Juana Bonilla.

Se refirió a esa fuerza política como la que “solidifica la construcción de una democracia plural”, después de hablar de los gobiernos de coalición y aludir a sus posibles aliados para el 23: los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Somos, enfatizó, la primera entidad que ha legislado los gobiernos de coalición para regular la integración de distintas expresiones y visiones de gobierno a fin de dar certeza a la ciudadanía sobre cómo construiremos la agenda pública del gobierno que sigue.

Luego, atribuyó a los priistas la social democracia y la justicia social; de los panistas, dijo que dan fuerza y voz al sector empresarial y refrendan su compromiso por el bien común; a cerca de los perredistas, indicó que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Durante el evento en que también estuvieron presentes el ex gobernador César Camacho; Eric Sevilla, Anuar Azar y Agustín Barrera, dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD; y el perredista Omar Ortega, Rescala Jiménez además ensalzó el “rescate” del tricolor que como dirigente estatal hizo Alejandra del Moral, la coordinadora por la Defensa del Estado de México y posible candidata de la alianza a la gubernatura.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Muere mujer tras ataque de jauría de perros en Zinacantepec, EdoMéx

Next Article

AMLO rechaza que vaya a haber acarreados en marcha del 27 de noviembre en la CDMX

You might be interested in …