fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Para que el PRI mantenga el EdoMéx se tiene que ser ‘muy priista’: Alejandra del Moral

Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, mencionó en una entrevista para Expansión que una para que el PRI pueda mantener la gubernatura en la entidad se tiene que ser “muy priista”.

“Yo sí creo que siendo muy priista es como puedes atraer al PRI”, mencionó Alejandra del Moral al medio. 

Del Moral busca ser la candidata del PRI por la gubernatura del Edomex, ha ocupado distintos cargos públicos y fue la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, y fue presidenta del PRI. 

La priista aludió que pueden ganarle las elecciones a Morena por medio de los valores y la tradición del PRI en la regiones más tradicionales y buscarán evitar que el partido guinda lleve sus estructuras a esas regiones. 

Cuestionada por la alianza con el PRD y con PAN la priista aludió que espera que esta se conforme a pesar de que los dos partidos ya presentaron a sus candidatos (El panista Enrique Vargas y a Omar Ortega del Sol Azteca) del Moral puntualizó que la coalición se logrará y será el PRI el que los represente. 

También la priista Ana Lilia Herrera busca ser la candidata del PRI para la gubernatura del Estado de México por lo que Alejandra del Moral señaló que apoyarán a la que resulte ganadora como muestra de sororidad. 

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

“Hay un acuerdo entre las dos, somos amigas de hace muchos años, y el acuerdo es: ‘quien salga vamos a ser sororas’. Yo siempre lo he dicho: si es ella, ‘yo voy a estar sin condición sumada’, o sea, no va a haber una mesa de negociación donde diga ‘quiero tantas posiciones’ y ‘quiero esto’ para sumarme”, dijo.

El PRI gobierna actualmente 48 municipios del Estado de México. Para Alejandra del Moral el partido tricolor por sí solo es competitivo frente a Morena pero considera que lo ideal es que vayan en coalición.

Con información de Político

Comentarios
Previous Article

La sendadora Martha Guerrero es elegida como dirigente de MORENA en el EdoMéx

Next Article

¡Como sus hijos! AMLO describe a los neofifís; tienen aspiraciones de poder, sin ideales, sin principios

You might be interested in …