fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

PAN, PRI y PRD anuncian su alianza “Va por México” en EdoMéx para 2023

En conferencia de prensa en Toluca, los dirigentes del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca; y del PRD, Agustín Barrera Soriano, dijeron que a partir de mañana instalarán una mesa estratégica para definir entre Enrique Vargas del Villar, Alejandra del Moral y Omar Ortega, al candidato de la alianza “Va por México” en el Estado de México.

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron el inicio de la conformación de la alianza “Va por México” para la elección de Gobernador en el Estado de México en 2023. Anunciaron que no sólo será una coalición electoral sino también de gobierno, la cual registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En conferencia de prensa en Toluca, los dirigentes del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca; y del PRD, Agustín Barrera Soriano, dijeron que a partir de mañana instalarán una mesa estratégica para definir entre Enrique Vargas del Villar, Alejandra del Moral y Omar Ortega, al candidato de la alianza “Va por México” en el Edomex.

El perredista Erick Sevilla Montes de Oca recordó que las dirigencias nacionales de los tres partidos delegaron a sus direcciones estatales para dialogar y negociar, por lo que la coalición es un logro estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

El panista Anuar Azar Figueroa dijo que la coalición se trata de un acto de buena voluntad, de buena fe y por el bien del Estado de México. Mencionó que es el inicio del proceso de construcción de una alianza, luego de que ayer los coordinadores de los tres partidos en la Cámara de Diputados dieron a conocer un compromiso de no avalar la reforma electoral del gobierno y Morena.

Al advertir que Enrique Vargas Del Villar es la opción con “muchísimas posibilidades de triunfo”, Azar Figueroa refirió que uno de los objetivos de la alianza es que “Morena no pase en Edomex”.

Cuestionado sobre la versión de que el PRI ya negoció con el gobierno federal la entrega del Estado de México a Morena, el panista respondió que es sólo una versión, como también se dice que el senador Higinio Martínez no acompañará a Morena, “y todos sabemos que quien tiene toda la estructura (es él)”.

El panista argumentó que los tres partidos están convencidos de que podrán obtener el triunfo en 2023. “Si estamos aquí es porque estamos convencidos de que, si cada quien hace lo que le corresponde vamos a ganar la gubernatura del Estado de México”, planteó.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca descartó una fractura en el PRI, luego de que Ana Lilia Herrera Anzaldo no ha reconocido públicamente su apoyo a Alejandra del Moral como coordinadora por el PRI para la defensa del Estado de México. Mencionó que Herrera está disciplinada, está en el proyecto y en los próximos días se sumará al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasos para sacar tu pase turístico en CDMX y EdoMéx

Sobre el método de elección para elegir candidato de la coalición “Va por México”, el priista Sevilla Montes de Oca afirmó que las encuestas solo son una herramienta importante, ya que algunas de ellas son cuchareadas. Por ello estimó que será producto de acuerdos entre los partidos. “Vamos a pelear muy fuerte, y aquí la 4T no pasará”, sostuvo.

Indicó que como parte del inicio de los trabajos de coalición que iniciarán este viernes, los diputados locales de los tres partidos relanzarán su agenda legislativa, y se prevé que la solicitud de coalición electoral y de gobierno se presente entre el 14 diciembre y el 14 de enero del 2023 ante el Instituto Electoral del Estado de México. “Vamos a trabajar en una coalición que esté al tiempo de las circunstancias para defender la democracia, las leyes y las causas de los mexiquenses”, sostuvo.

Pidió tranquilidad, pues dijo que los tres partidos “encontraremos el mecanismo y la mejor candidatura fortalecida”. Externó respeto a los aspirantes Enrique del Villar y Omar Ortega. “En la mesa encontraremos los métodos, las fórmulas. En muy pocos días podremos tener acuerdos en lo particular”, sostuvo.

El perredista Agustín Barrera Soriano dijo que su partido puso como requisito pasar de una coalición electoral a una de gobierno.

“En el Estado de México no somos ingenuos, sabemos que enfrentaremos una elección de Estado, donde el gobierno federal se volcará con recursos, operadores, todo para beneficiar a su candidata (Delfina Gómez). El Estado de México no será la entidad donde gobernará Morena”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial

Next Article

Abren santuarios de mariposa monarca en EdoMéx

You might be interested in …