fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 19 C

MORENA adelantará dádivas y pagos de programas sociales por elección de gobernador en EdoMéx

Ante el próximo inicio del proceso electoral por el que se renovará la gubernatura en el Estado de México, el Gobierno Federal adelantará tanto los pagos como la incorporación de nuevos beneficiarios y beneficiarias, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por las instancias electorales.

Para garantizar una gestión responsable y transparente de los programas sociales, durante el proceso electoral de 2023, en la entidad se adelantarán tanto los pagos como la incorporación de los esquemas sociales, de cara a la veda electoral, para ello, se analizará la logística, aunque se prevé que sea durante el primer trimestre, cuando se dispersen los recursos respectivos.

Durante una gira de trabajo realizada por la capital mexiquense, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, detalló que al igual que ha ocurrido en anteriores procesos electorales, el Gobierno Federal implementará esta medida, a fin de blindar los programas sociales, para ello se analizará la logística, así como las posibles fechas para la entrega o incorporación de estos programas.

“En los últimos casos ejercimos lo equivalente de seis meses en tres, entonces seguramente el próximo año estaremos haciendo lo mismo tanto en el caso del Estado de México como en el caso de Coahuila”, señaló el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

En la entidad suman 2 millones 300 mil personas que cuentan con algún programa de la Secretaría del Bienestar, de los cuales al menos 1 millón 150 mil personas son adultas mayores, de ella 930 mil ya cobran a través de la Tarjeta para el Bienestar.

Con estas cifras, el Estado de México es la entidad que más presupuesto en Programas para el Bienestar recibe, ejemplo de ello es que este año, se alcanzaron los 40 mil millones de pesos.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Perros frustran robo a casa y ladrón cae de la azotea en Torreón, Coahuila

Next Article

¡Justicia para Ingrid Escamilla! Dictan histórica sentencia de 70 años de cárcel a feminicida

You might be interested in …