fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

“Encuesta para definir candidato de MORENA en EdoMéx es necesaria”: Horacio Duarte

En entrevista para El Heraldo Televisión, el actual Administrador General de Aduanas aseguró que este ejercicio evaluará a los personajes que están interesados en buscar ese encargo, en donde sobran interesados en su partido.

La encuesta se va a tener que hacer, es muy altamente probable que se apunten más de tres, cuatro, cinco. Las experiencias en los otros estados es que apuntan a 15 o 20”, explicó en Noticias de la Mañana.

Adelantó que Morena lanzará hoy la convocatoria para buscar al Coordinador de los Comités para el Cambio Verdadero, el cual auguró será electo mediante unidad y con el objetivo de llevar la 4T al Edomex.

“Estoy convencido de que lo vamos a sacar en unidad, de que hay condiciones inmejorables, que vamos actuar con mucha responsabilidad”, dijo el funcionario federal en entrevista con Mario Maldonado.

Agregó que en caso de que no se logre un consenso en la elección de los pocos aspirantes que resten tras la encuesta, sería necesario otro ejercicio de este tipo para dar un veredicto final.

Sobre la participación de Delfina Gómez e Higinio Martínez en la terna, el también texcocano aseguró que, además de compañeros de partido, los tres son amigos, por lo que aseguró que estará convencido del resultado que dé la militancia.

“Vas a ver que en el momento en que se defina la candidatura vamos a estar todos empujando en el mismo sentido”, indicó.

En esa terna, comentó, está listo para ser quien busque una transición en el gobierno del Estado de México, en donde existe un deseo de la ciudadanía para buscar la salida del PRI.

TE PUEDE INTERESAR:  Enrique Vargas inicia campaña del PAN rumbo al 2023; presenta 'Ruta Líder EdoMéx'

El funcionario aseguró que cuenta con un perfil adecuado para esa encomienda. Sin embargo, consideró que en caso de no ser electo como el aspirante a la transición, se dijo dispuesto a ser parte de la llegada de Morena en la entidad.

Con información de Pasantes

Comentarios
Previous Article

Profesores no podrán reprobar a los alumnos en el ciclo 2021-2022, anuncia SEP

Next Article

Tramo Toluca-Santa Fe del Tren Interurbano podría estar listo a finales de 2022

You might be interested in …