fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

ELECCIONES 2023 | ¿Cómo votar desde el extranjero en las elecciones de Coahuila y Estado de México?

Si eres originario de Coahuila o del Estado de México, vete preparando para las elecciones locales el 5 de junio del 2023. Votar es tu derecho y puedes hacerlo desde el extranjero.

Tu participación es importante para el futuro de los lugares donde vive tu familia y tus amigos en México.

¿Cómo votar desde el extranjero en las elecciones de Coahuila y el Estado de México?

Para votar desde Estados Unidos o desde el extranjero necesitas tu credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE). La puedes tramitar en cualquiera de los consulados móviles o fijos.

Una vez que tengas tu credencial para votar, ingresa a www.votoextranjero.mx, da clic en el botón de registro y llena el formulario con tus datos de contacto. En ese momento, puedes escoger si quieres votar de manera postal o vía electrónica.

Necesitarás tener a la mano tu correo electrónico y un teléfono en el que se te pueda contactar, así como un comprobante de domicilio en el extranjero y una copia de tu INE por ambos lados.

Voto presencial

Por primera vez, se realizarán elecciones de manera presencial los Estados Unidos para mexicanos en el exterior. Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el INE está preparando una prueba para votar de manera presencial y hará sus sus ensayos en estas elecciones locales.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Asimismo, podrás asistir a los Consulados y Embajadas, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instalará casillas para que puedas ejercer tu derecho a votar.

¿Qué se eligen estas elecciones?

El 5 de junio se celebrarán las elecciones locales en Coahuila y Estado de México; se decidirá quien gobernará en ambos estados. También se definirá la integración de la legislatura estatal de Coahuila, es decir, las 25 diputaciones.

Las precampañas empezarán a partir de la segunda semana de febrero. Recuerda estar atento de los candidatos y sus propuestas para tu entidad y tu familia.

Con información de Conexión Migrante

Comentarios
Previous Article

Caen ‘Los Totolingas’; robaban vehículos en Naucalpan, EdoMéx

Next Article

Asesinan a balazos a mujer en Otzolotepec, EdoMéx

You might be interested in …