fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

Alcalde de Ecatepec pedirá licencia para buscar candidatura de MORENA a gubernatura del EdoMéx

Fernando Vilchis Contreras, alcalde del municipio de Ecatepec, reconoció que en los próximos días solicitará licencia a su cargo para buscar ser candidato a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 2023 por el partido de Morena.

“En 30 días van a definirse las cosas, yo empecé teniendo poquita posibilidad y cada vez se ha venido catalizando un poco más, si el asunto se da para que pida licencia pues entonces que la población, en base a las reglas como nos lo marcaron en la encuesta, entonces que la población decida”, reconoció.

Señaló que por el momento continuará en el cargo de edil para consolidar los proyectos sociales, de seguridad y servicios públicos que ha impulsado en la localidad en los últimos tres años.

Asimismo, afirmó que será respetuoso de los tiempos electorales, por ello esperará la convocatoria que emita el partido de Morena de cara al proceso interno de elección.

“Haber logrado como alcalde en meses lo que a otros les tardó 30 años, yo creo que es algo también muy importante, no quiero decir que a lo mejor no tenga su esfuerzo de otros, sino que a lo mejor nosotros quisimos trabajar más rápido y tuvimos que hacer más cosas diferentes para poder lograrlo.

“Yo quisiera, lo voy a consultar, sin embargo, lo más probable es que sí, porque no quiero que se dé un asunto de lo que siempre nos llegan a acusar de que utilizamos recursos públicos, de que estamos utilizando la administración”, agregó.

Fernando Vilchis reconoció que su prioridad fue lanzar los programas sociales de manera independiente al proceso de elección para que “me permita a mí hacer lo propio, por supuesto que sí estoy interesado en ese proceso y estoy esperando los tiempos para poder participar, pero se sabe ya y el tema es serio con nosotros, pediré licencia a mi Cabildo para poderme ausentar el tiempo que en un momento dado esté abierta la convocatoria”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR:  Grupo criminal de Lenin Canchola extendió su operación al EdoMéx

Respecto al consenso que han mostrado otros actores políticos interesados también en alcanzar la candidatura del partido a la gubernatura de la entidad, como Higinio Martínez, dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento, pero reconoció su trayectoria y dejó a la población a través de las encuestas la mejor elección del candidato de Morena.

“No he podido tener un tema de acercamiento para poder platicar para ponernos de acuerdo, no hemos tenido esa posibilidad; sin embargo, yo los reconozco a todos ellos, son líderes sociales, todos ellos ahorita tienen cargo público, la verdad es que mi reconocimiento, pero yo creo que está por verse como está el tema.

“Es un buen escenario porque además la gente tiene que escuchar cosas, obviamente tiene que escuchar cómo impulsas al partido, porque la convocatoria va a ser seguramente para ser el coordinador, vas a ser un coordinador para llevar a cabo los trabajos organizativos en vías de una posible elección”, concluyó.

Con información de Hoy Estado

Comentarios
Previous Article

Localizan cuerpo de mujer desaparecida en presa de Naucalpan

Next Article

Detienen Luis “N”, cuando sustraía vestigios de la zona arqueológica “Los Tlalteles” en Chalco

You might be interested in …

VIDEO | Revelan lujosa propiedad del panista Enrique Vargas en Miami, adquirida con empresa fantasma

Una investigación del periodista Julio C Roa que se dio a conocer a través del La Octava Noticias con Jesús Escobar, arroja que el aspirante del PAN en el Edomex, Enrique Vargas del Villar tiene un departamento en un lujoso edificio ubicado sobre la avenida Collins en Sunny Beach Miami, Estados Unidos.