fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

El PRI no está noqueado y dara batalla en EdoMéx para 2023: Eric Sevilla

El presidente estatal del PRIEric Sevilla Montes de Oca, descartó que el partido esté noqueado y adelantó que en la batalla por la gubernatura del 2023, deberán reinventar fórmulas, ir por nuevas estrategias y retomar proyectos de gobierno con el Salario Rosa en la plataforma electoral.

Tras los resultados electorales del domingo, negó que vayan a apresurar la política de alianza y no será un obstáculo el tema de la candidatura, pues la prioridad es el trabajo de fortalecimiento interno.

Montes de Oca reconoció que en otros años han sido noqueados, pero hoy no lo están y recordó que desde el 2000 sus adversarios han buscado desaparecerlos y en su lugar de eso, se han fortalecido y seguirán siendo protagonistas.

En este sentido, aseguró que la mayor capacidad del tricolor es ser resiliente y el trabajo su mejor aliado.

“El PRI se repone muy bien a la problemática interna que tenga, las derrotas, y lo hace con trabajo es un partido que lo han tratado de desaparecer desde el año 2000, pasó en el 2018, tuvimos nuestros descalabros en el 2016, pero no ha desaparecido el PRI”, respondió.

El líder estatal reconoció que deberán ganar la gubernatura en el 2023, pero no pueden hacer política como hace 22 años, pero sí retomar acciones y el esfuerzo de los que siempre le ha funcionado el PRI.

“Hoy no podemos hacer política como lo hicimos  en el 2000, no vamos a aplicar todas las recetas del licenciado Montiel en el 2000, o las de Enrique Peña en 2005, o las de Eruviel en el 2010 o con la que utilizamos con Alfredo Del Mazo en el 2017”, recordó.

Eric Sevilla Montes de Oca admitió que para enfrentar la contienda electoral la plataforma que integren, debe retomar la política social de gobierno como el Salario Rosa, que ha sido evaluado y es un programa exitoso.

“Hay que retomar estas acciones, volverlas a reconvertir en plataforma electoral, creo que tendremos que trabajar en función de ello, y por lo que nos toca a la elección prepararnos”, apuntó.

El dirigente del tricolor mexiquense recalcó que la prioridad será el trabajo de fortalecimiento interno y vendrá una etapa de reflexión y aprender de las lecciones que dejaron las elecciones de este año, aunque rechazó que Hidalgo y Oaxaca hayan sido entregados, si no fue una disputa.

TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

Recordó que en enero iniciará formalmente la contienda para renovar la gubernatura mexiquense, y será cuando definirán los tiempos, métodos, reglas y formas para enfrentar a Morena, aunque advierte que ganarán.

Por ello, no acelerarán el proceso de coalición, aunque ratificó que existe buena relación con PAN y PRD y aclaró que tampoco será un obstáculo la candidatura y definirán el método, pues ahora sólo hay aspirantes.

Finalmente, el dirigente mexiquense aclaró que el PRI tiene propia agenda y no responderán a otras como la de Morena, que adelantó que el 12 de junio en Toluca iniciarán los trabajos electorales.

“Tenemos nuestra propia agenda, y nuestra agenda trabajar… fortalecer al partido  no se hace con ese tipo de aviso o eventos que vayan a hacer en la política”, concluyó.

Con información de El Heraldo e México

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Colapsa puente colgante en Cueravaca; resultan heridos alcalde, esposa y comitiva

Next Article

PAN inicia operaciones rumbo a gubernatura del EdoMéx en 2023

You might be interested in …

Dan prisión vitalicia para “El carnicero de Ecatepec” por feminicidio de Mariana Joselin

Juan de la Cruz Quintero Martínez, alias “El carnicero de Ecatepec” fue condenado a prisión vitalicia, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el feminicidio de Mariana Joselín “N” de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un inmueble utilizado como carnicería en este municipio, en julio de 2017.

Activan contingencia ambiental y “Doble Hoy No Circula” en Valle de México

Fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por máxima concentración de ozono en algunos puntos de la Ciudad de México, así como restricciones a la circulación vehicular, conocidas como el “doble Hoy No Circula“, el miércoles 8 de junio de 2022, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).