fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

El PAN está listo para ir solo por el EdoMéx: Enrique Vargas del Villar

El diputado Enrique Vargas del Villar consideró que ya es tiempo de definir la alianza Va por México para las elecciones a la gubernatura en 2023 y exhortó al PRI a establecer una mesa política.

“Estamos listos para ir solos y ganar la gubernatura del Estado de México”, aseguró el ex edil de Huixquilucan.

Durante la toma de protesta en Naucalpan de la Red Vargas, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local sostuvo “aquí hay pantalones”, en clara advertencia que no habrá faldas en la Coalición Va por el Estado de México.

Pidió a Erik Sevilla, líder del PRI mexiquense, dejar en claro “que si no hay alianza en el 2023 no habrá para el 2024”.

“Nosotros estamos abiertos a una mesa política de diálogo, pero también estamos preparados para ir solos. Hoy hay un respaldo fuerte para el PAN y podríamos estar aportando más de 2.4 millones de votos”, estimó.

Necesaria la mesa política

Vargas reiteró que hasta el momento no hay mesa política, sólo un entendimiento y pláticas permanente de las dirigencias nacionales, “pero lo que veo es que la dirigencia estatal del PRI no está coordinada con la nacional”.

“Estamos listos para abonar nuestra semilla y si no se da, trabajaremos solos como Acción Nacional, que es la primera fuerza política de oposición en el país”, declaró Vargas.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta trata de personas en el EdoMéx

Habló de la buena relación que Acción Nacional lleva con el PRD y la postura de Jesús Zambrano de apoyar una alianza en el Estado de México.

Rumbo a la elección del 2023 el diputado Enrique Vargas pidió ya no más simulaciones “y vamos a reuniones de trabajo donde salga el mejor candidato o candidata”.

La Red Vargas ha sumado más de 50 mil personas de diversos municipios mexiquenses y pretende la participación política de más de un millón de mexiquenses.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Fallece David Cervantes, subsecretario de SEDATU y amigo de AMLO

Next Article

PRI EdoMéx jura entregarle el poder a otro priista

You might be interested in …