fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 20 C

EdoMéx y CDMX donde más ponen ‘diablitos’; son 10 años de prisión por colgarse del poste: CFE

Comúnmente están colgados en  los postes de luz de las calles. Su fabricación puede variar, pero la gran mayoría están hechos de lámina, madera y cartón.

Los diablitos generalmente se usan para alterar el registro en los medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo del uso de estos aparatos es que marque menos de lo que en realidad se está consumiendo.

Comúnmente están colgados en  los postes de luz de las calles. Su fabricación puede variar, pero la gran mayoría están hechos de lámina, madera y cartón.

Sin embargo poner diablitos es un delito que se castiga, a continuación te diremos de cuánto podría ser la multa a pagar o el tiempo de prisión que se pasaría por utilizar estos aparatos.

LA CFE PUBLICO EL LISTADO DE ENTIDADES QUE PONEN MÁS DIABLITOS

De acuerdo con la CFE, los estados el país donde más se roba luz son Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX), Tamaulipas y Veracruz. Las sanciones por poner diablitos pueden ser hasta 10 años de prisión o una multa económica. Esta es de mil días de salario mínimo, aproximadamente 66 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Familiares de delincuentes se saca sangre para exigir ampliación de la Ley de Amnistía en EdoMéx

Con información de Tus Compadres

Comentarios
Previous Article

“Paridad en candidaturas forman parte de nuestro compromiso de transformación en el EdoMéx”: Higinio Martínez

Next Article

Elías Rescala se baja de carrera por la gubernatura; seguirá como coordinador de bancada priista en EdoMéx

You might be interested in …