fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

EdoMéx reporta 115 casos de viruela del mono

EdoMéx reporta 115 casos de viruela del mono

La Secretaría de Salud Federal indicó, a través del “Informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de viruela símica en México”, que hasta el momento, el Estado de México contabiliza 115 casos confirmados de viruela del mono, lo que representa 8.4 por ciento de los pacientes que se han identificado en el país, con lo que se coloca en el tercer lugar con más casos en el país

Consultado a través de su sitio oficial, este documento detalla que la entidad del país que registra el mayor número de casos confirmados es la Ciudad de México con 814, lo que representa el 59.5 por ciento de los mil 367 casos acumulados en todo el país.

Después de la Ciudad de México se ubica Jalisco que contabiliza 192 pacientes positivos, le sigue el Estado de México con 115; Yucatán con 61; Quintana Roo, 37; Chiapas, 20; Tabasco 17 y Nuevo León con 13.

Con 10 casos se ubica Baja California; con nueve Morelos; con ocho casos respectivamente Guanajuato y Puebla; con siete, Veracruz y Chihuahua; con seis Nayarit; con cinco Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca; con cuatro Querétaro; con tres Campeche, Sonora, Hidalgo, Coahuila; con dos Colima, Tamaulipas y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:  Atraerá INSABI conclusión de hospital Valle Ceylan y se terminará el de Coacalco: Secretario de Salud del EdoMéx

Con un solo caso, cada uno, se ubican Guerrero, San Luis Potosí y Baja California Sur.

Datos nacionales

Con corte al 19 de septiembre, en todo el país se han identificado 2 mil 547 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 367 son confirmados, con resultado positivo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Distribución de casos

De acuerdo con estos datos, en cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres en un 98 por ciento y el grupo etario mayor afectado es el que va de los 30 a 39 años, concentrando el 47.6 por ciento, con 651 de los mil 367 casos confirmados.

De los menores de 20 años, seis tienen 19 años, tres tienen 18 años, uno tiene 17 años, uno tiene 15 años, uno tiene 9 años y uno tiene 3 años.

Se analizan dos defunciones

Existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio; dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica.

Datos internacionales

Desde el primero de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 104 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al 16 de septiembre de 2022, a nivel mundial se han reportado 60 mil 841 casos confirmados y 23 defunciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Avala Suprema Corte que discapacitados puedan gozar de 4 horas de estacionamiento gratis en EdoMéx

Con información de Telediario / Medios

Comentarios
Previous Article

Pedirán brazaletes electrónicos en lugar de prisión preventiva para ladrones o extorsionadores en EdoMéx

Next Article

MORENA y PRI van por Reforma Electoral

You might be interested in …