fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

EdoMéx registra saldo blanco en vacaciones de Semana Santa: Ernesto Nemer

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado de México reporta saldo blanco, producto de los diversos operativos y despliegues policiales que se llevan a cabo en los principales destinos turísticos de la entidad, que han dejado como resultado la revisión de cerca de 40 mil vehículos, de cerca de 120 mil personas, de las cuales, mil 582 fueron detenidas por su presunta participación en diversos delitos, además fueron aseguradas 42 armas de fuego y armas punzocortantes y se recuperaron 147 vehículos con reporte de robo.

El funcionario estatal dio a conocer que, en coordinación con la federación y los ayuntamientos, el Gobierno del Estado de México ha monitoreado y garantizado la seguridad en cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos de alta concurrencia, por lo que este periodo vacacional se ha vivido en tranquilidad para los mexiquenses.

“Entre autoridades federales, estatales y municipales desplegamos toda la fuerza del estado para monitorear y vigilar todos los recorridos que hacen las y los mexiquenses y quienes también no mexiquenses que nos visitan y que pasan por el estado.

“Hicimos en este periodo de Semana Santa una revisión a casi 40 mil vehículos y a 120 mil personas; de ésas se detuvieron a mil 582 por estar involucrados en supuestos delitos, como robo a casa-habitación, robo de vehículo, seis por privación de la libertad y se aseguraron 42 armas de fuego y armas punzocortantes, 114 vehículos y también recuperamos 147 vehículos con reporte de robo”, especificó.

TE PUEDE INTERESAR:  20 planteles del Colegio de Bachilleres de CDMX y Edomex se van a huelga

En un mensaje a medios de comunicación, realizado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que, en la tarea de brindar seguridad a la sociedad mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo encabeza cada lunes la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en donde participan titulares de dependencias federales y estatales a cargo de la seguridad, y afirmó que esta estrategia ofrece buenos resultados hasta hoy.

Acompañado por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Ernesto Nemer señaló que existe una estrecha vinculación con la federación y con los 125 Presidentes y Presidentas municipales del estado, y que mediante este trabajo, en el cual la entidad está dividida en 32 regiones, se lleva más seguridad a los municipios que registran alta incidencia delictiva y señaló que en el último año se han desarrollado 2 mil 516 reuniones de este tipo.

“Hay una gran coordinación con las y los Presidentes municipales, intercambiamos opinión, información y llevamos a cabo de manera conjunta los operativos para, como decía yo al principio, objetivo número uno, disminuir la incidencia delictiva.

“Estos operativos han dado buenos resultados porque se llevan a cabo con los municipios, pero también regionalmente. Sin duda la división de estas 32 regiones nos ha permitido acercar de manera importante la tarea de seguridad pública a los municipios.

TE PUEDE INTERESAR:  Exfuncionario chavista de Maduro encabeza rediseño de los libros SEP 

“Hemos tenido, en lo que va de este año, 2 mil 516 sesiones presenciales y virtuales, en cada una de estas sesiones participan alrededor de 30 servidores públicos, federales, estatales y municipales”, explicó.

Indicó que en el Estado de México se han aplicado 30 millones 313 mil 487 dosis de vacunas contra el COVID-19, y que 10.9 millones de mexiquenses mayores de 18 años cuentan al menos con una dosis, que representa el 90.33 por ciento del padrón, y son 12.1 millones de personas.

Pormenorizó que 9.7 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dos dosis de este biológico, y que 7.6 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dosis de refuerzo.

Al respecto, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación en el Edomex, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados, y que contempla la aplicación de 550 mil dosis de AstraZeneca, en 611 sedes distribuidas en territorio estatal.

Con información de MVS

Comentarios
Previous Article

Diputados de PAN, PRI y PRD abandonan el pleno durante discusión de la Ley Minera

Next Article

Retira CAEM mil 250 toneladas de basura de coladeras en EdoMéx

You might be interested in …