fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

EdoMéx registra 158 feminicidios en los últimos 13 meses

En los últimos 13 meses, la entidad sumó un total de 158 tipificaciones por asesinatos de mujeres ocurridos entre 2021 y el primer mes de este año.

De acuerdo con el informe anual del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre dicho periodo de tiempo sumaron 144 feminicidios. Mientras que enero de 2022 se reportaron 14 casos de asesinatos de mujeres que fueron tipificados como feminicidios, siendo la cifra más alta de los últimos años en el arranque de año.

COMPORTAMIENTO MENSUAL

El informe del SNSP precisa que el comportamiento mensual de este delito cometido en la entidad durante los meses de febrero, marzo, abril, agosto, septiembre y diciembre fueron los más altos.

El mes de febrero registró 15 feminicidios, abril 14 carpetas de investigación, agosto 19, siendo el más alto en los últimos 13 meses, mientras que septiembre cuantificó 13 tipificaciones y diciembre otras 13 carpetas de investigación.

El mes de enero pasado también es de los más altos, con 14 tipificaciones como feminicidios.

COMPORTAMIENTO EN DELITOS SEXUALES

En cuanto a los delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la entidad, en los últimos 13 meses, el Sistema Nacional de Seguridad Pública sumó 9 mil 145 denuncias por agresiones de este tipo.

Enero 2022 hubo 3 mil 605 delitos más que el año pasado

En 2021 la suma de los delitos de abuso, acoso, violación y hostigamiento sexual, fue de 8 mil 504 carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía Especializada, mientras que en enero de este año sumó 641 querellas que fueron presentadas por agresiones sexuales.

TE PUEDE INTERESAR:  Adelantarán pago de pensiones para adultos mayores en Edomex y Coahuila

Los delitos con mayor índice de denuncias durante 2021 en lo que se refiere a delitos sexuales fueron el abuso sexual con 4 mil 71 casos reportados. Es decir, casi el 50 por ciento de las querellas. Para el caso de la violación la Fiscalía reportó mil 252 denuncias durante el año pasado y por el delito de acoso sexual mil 431 querellas.

De acuerdo con el informe del SNSP el mes de enero pasado reportó 641 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual. De los cuales 276 de las denuncias correspondieron a casos de abuso sexual.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Diputados piden implementar Ley Ingrid en EdoMéx

Next Article

Viene oleada de delincuentes ligados a los maras salvatruchas de El Salvador a México

You might be interested in …

¡Libre! Dejan libre al youtuber ‘Heisenwolf’, presunto responsable de matar a 6 personas en EdoMéx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de una ficha, que el youtuber Armando Amir ‘N’, mejor conocido como ‘Heisenwolf’, obtuvo su libertad con reservas de ley, tras concluir las 48 horas constitucionales para que fuera presentado ante las autoridades por su presunta participación en un accidente automovilístico que provocó la muerte de seis personas.