fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

EdoMéx recibirá de la federación 19 mil 447 MDP del Ramo 33 para infraestructura social

edomex ramo 33

El Estado de México (Edomex) recibirá la mayor cantidad de recursos del Ramo 33, para infraestructura social, con 19 mil 447 millones de pesos (mdp), un 10.80% del dinero distribuido entre las 32 entidades.

El número de habitantes es uno de los componentes básicos para asignar el dinero, asimismo, la distribución del nivel de pobreza, para atender prioridades de los municipios.

El Ramo 33 está integrado por los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

De acuerdo con un estudio, de FISM le corresponden al Edomex 6 mil 759.2 mdp y del Fortamun fue más beneficiada, con un monto de 12 mil 678.8 mdp; le sigue la Ciudad de México (CDMX), con 8 mil 908.7 mdp.

Con una actualización que llevó a cabo el Inegi, a partir del censo del año 2020, el Edomex vuelve a tener menos recursos de los que tenía hace unos años, según una publicación de Milenio.

Hace unos días, la Sedatu exhortó a los diputados federales a respaldar la Ley de Desarrollo Metropolitano para la ZMVM, que busca establecer mejores prácticas en planeación, coordinación, desarrollo y movilidad.

La ZMVM es la zona metropolitana más grande del país integrada por 16 alcaldías de la CDMX, 59 municipios del Edomex y un municipio de Hidalgo, en donde habitan cerca de 22 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Encontró ASF irregularidades en la SEP por 830 mdp cuando Delfina Gómez estaba al frente

Con información de Real State

Comentarios
Previous Article

México “promete” implementar recomendaciones de la ONU sobre desaparecidos

Next Article

Localizan cuerpo de una mujer en Escobedo, Nuevo León, cerca donde desapareció Debanhi Susana Escobar

You might be interested in …