fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

EdoMéx presente en el Tianguis Turístico 2022

La Secretaría de Cultura y Turismo dio a conocer que el Estado de México participará en la Edición 46 del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Según ha mencionado, Marcela González Salas, la titular de la secretaria en la entidad mexiquense, el propósito en esta ocasión es atraer inversionistas y visitantes.

A diferencia de lo realizado en Barcelona dónde la encomienda fue mostrar las riquezas culturales y naturales en la región para interesar al turista extranjero en visitar los pueblos mágicos de la demarcación.

Esta será la edición 46 del evento nacional dónde la delegación mexiquense estará conformada por 36 personas entre artesanos, representantes de los 10 Pueblos Mágicos, agencias de viajes y tour operadores.

A estos se le suman

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Edomex, la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.

Así como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Edomex, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, así como servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Este año, en el stand promocional se presentarán los artesanos que trabajarán en el sitio para mostrar su talento, creatividad e identidad.

¿Cuándo se llevará a cabo el Tianguis Turístico Acapulco 2022?

Será del 22 al 25 de mayo, luego de haber participado en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en España.

TE PUEDE INTERESAR:  Vinculan a proceso a Julio César “N”; mató a su hijastra de 3 años en Valle de Chalco

Algo que no pudo ser posible en el evento Internacional dónde acudió un solo maestro artesano para explicar a los extranjeros el valor cultural y simbolismo de los productos mostrados.

Entre los maestros de la artesanía que participaran destaca la participación de:

  • Azael Castillo Serrano, con alfarería de Metepec (Árboles de la vida)
  • Julio César Gómez Hernández, con textiles de Calimaya (rebozos y accesorios)
  • Jairo Aguilar Castillo, con mezcal de Tenancingo
  • Alma Rosy Sánchez Tapia, con orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso (filigrana en plata).

“La delegación va con mucha expectativa y entusiasmo por participar en el Tianguis Turístico y con la misión de dar a conocer al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país” señaló la sub secretaria de turismo Denisse Ugalde.

Durante los cuatro días del Tianguis Turístico participarán los 32 estados, además de 785 empresas expositoras y empresas compradoras.

Cabe señalar que el Estado de México cuenta con 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y 13 ramas artesanales, que es lo que se promoverá.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Higinio Martínez enseña músculo y llama unificar proyectos para terminar con simulación del PRI en EdoMéx

Next Article

Llega a México el polvo del Sahara

You might be interested in …