fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

EdoMÉX no adelantará fin del ciclo escolar

Respetarán la fecha marcada en el calendario oficial, que es el próximo 28 de julio para los estudiantes de nivel básico

A pesar del repunte en los contagios de COVID-19, registrado durante las últimas semanas, en el Estado de México se respetará el cierre del ciclo escolar 2021-2022, para la fecha marcada en el calendario oficial, que es el próximo 28 de julio para los estudiantes de nivel básico, informó la Secretaría de Educación estatal.

Las autoridades de la dependencia señalaron que hasta el momento no se tienen escuelas cerradas en el Edomex por contagios de coronavirus. 

Destacaron que en el caso de los estudiantes de los niveles medio superior, el ciclo escolar concluye el 8 de julio; mientras que las instituciones de educación superior ajustan sus calendarios de acuerdo al programa de estudios de cada una, que puede ser semestral o cuatrimestral.

La dependencia estatal señaló que en la entidad no habrá cambios en las fechas de cierre, los alumnos y profesores seguirán asistiendo de manera presencial a sus clases hasta que finalice el periodo escolar; con la aplicación de las medidas sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la Unión de Padres de Familia del Edomex señaló que ante el aumento en los casos positivos a COVID-19, el ausentismo en las escuelas de la entidad se elevó a 10 por ciento en las primeras semanas de junio, por temor al contagio; pero que no se ha incrementado más.

TE PUEDE INTERESAR:  "Vienen mejores tiempos para los pueblos originarios, para las mujeres y para el EdoMéx": Alejandra del Moral

José Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión de Padres de Familia, dijo que se han contenido los contagios en las escuelas, gracias a los tres filtros aplicados, en casa, a la entrada de la escuela y dentro de las aulas.

Destacó que en los colegios continúan las clases presenciales, con la protección burbuja, en el caso de los grupos donde se detectan contagios, los cuales, son aislados durante un periodo de siete a 10 días.

“Sabemos que hasta el calendario escolar está hasta el 28 de julio: lo que hemos observado, es que en el caso de las escuelas que llevan los programas avanzados, los profesores y papás están analizando si el alumno puede dejar de asistir de manera presencial, una vez que se cuente con las evaluaciones correspondientes”.

Destacó que es importante que los niños concluyan el ciclo escolar, para evitar que avance el rezago educativo que ha dejado la pandemia; e incluso considerar algunos programas de regularización, en caso necesario.

El representante de los padres de familia recomendó a las escuelas que, en caso de realizar ceremonias finales de cursos escolares, se cuiden los aforos, protocolos y se hagan en espacios abiertos.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

Alistan cierre de Línea 1 del Metro de la CDMX; aquí los detalles:

Next Article

VIDEO | ”Háblale a la banda”; sujeto amenaza a soldado con una piedra

You might be interested in …