fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

Arranca programa de “Fertilizantes Gratuitos” en Edomex

MÉXICO.- Este martes, se dio a conocer por parte del director de Precios de Garantía y Estímulos en Segalmex, Luis Salinas Falcón, que HOY arrancó el programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023 en Ixtlahuaca, Estado de México.

De acuerdo con el informe del economista tabasqueño, se estarán entregando un millón de toneladas de fertilizantes para más de 2 millones de beneficiarios a través de los 32 estados del país.

El evento fue presidido por Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex, quien en coordinación de la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Bienestar, la Coordinación General de los Programas para el Bienestar y Petróleos Mexicanos (Pemex), hicieron entrega de 100 mil toneladas del insumo a más de 160 mil agricultores.

Cabe destacar que, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que este programa se llevaría a cabo, para comenzar con el propósito de llegar a la autosuficiencia alimentaria en el país, principalmente en granos básicos como maíz, frijol y arroz.

“Va a ser fertilizante gratuito para dos millones de productores, sobre todo para campesinos con pocas hectáreas, algunos que siembran media hectárea, una hectárea, dos hectáreas. (…) Se dice bien cuando se habla de que ‘sin maíz, no hay país’ y nos da mucho gusto que estos programas lleguen a todas las regiones hasta los pueblos más apartados”, explicó en mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:  Feministas insisten en legalizar el aborto en Edomex

Producción de fertilizantes en México

Se estima que este año, México alcance el 70 por ciento en la producción de fertilizantes, esto para lograr el abasto en todo el país, pero para finales del año 2024, se llegue al 100 por ciento de producción.

Ante esto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estimó que al término del sexenio, Pemex habrá reparado dos plantas de urea, cuatro de amoniaco y rehabilitado de manera integral la planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la mina de roca fosfórica en Baja California Sur; dichas acciones abonan a la producción nacional.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

El Metro de CDMX opera a diario con 235 trenes de 394 que existen en la red

Next Article

“Pinocho” de Guillermo del Toro y “Bardo” van por el Óscar

You might be interested in …

Fiscalía del EdoMéx vincula a proceso a 8 sujeto por robo de autos con violencia en Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y La Paz

Ocho personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robos de vehículos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y La Paz.

¿Y la austeridad franciscana?: alcaldesa de MORENA en Valle de Bravo fue criticada por utilizar vestido de más de 15 mil pesos

Las polémicas alrededor de la austeridad republicana y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen aumentando, ahora fue la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, por la forma en que fue vestida a su encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.