fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

EdoMéx ha sentenciado a 27 feminicidas durante 2022

En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  ha obtenido 27 sentencias condenatorias para personas acusadas del delito de feminicidio, un incremento de 69% en comparación con el mismo periodo de 2021. 

El caso más reciente fue el de Juan Carlos Aguilar González, condenado a 62 años y seis meses de prisión, después de que la dependencia acreditó su participación en el delito de feminicidio ocurrido en enero de 2020, en agravio de su esposa, dentro de un inmueble ubicado en Techichilco, Cocotitlán

“El feminicidio nos lastima a todos, a una mujer agraviada, lo primero que debemos hacer es creerle”, señaló el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Del 1 de enero a la fecha, además han sido vinculados a proceso 40 probables partícipes de este ilícito, lo que representa 43% más que el año pasado, mientras que en el registro de feminicidios se observa una disminución de 5% en este año, respecto a 2021. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Edomex ocupa el lugar número 11 a nivel nacional en cuanto a este delito se refiere, con una tasa de 0.43 feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

El huracán Agatha se dirige a playas del sur de México

Next Article

Fracasó gobierno del EdoMéx en combate a asaltos en transporte público: Higinio Martínez

You might be interested in …