fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

EdoMéx despliega 2 mil 779 policías y 100 drones para vigilar Buen Fin

Este “Buen Fin” en el Estado de México, al menos 2 mil 779 policías  y 100 drones de  la Secretaría de Seguridad,  vigilarán más de 600 puntos comerciales, focalizando 486 plazas comerciales de atención prioritaria por su actividad económica , con un tiempo de reacción de 3 minutos, informó el secretario Rodrigo Martínez Celis-Wogau.

Esto en conferencia de prensa conjunta con Laura González Hernández presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, dirigentes empresariales y alcaldes de Tlalnepantla, Cuautitlán y Nicolás Romero.

Además para garantizar la seguridad en las ventas en línea, el secretario de Seguridad mexiquense señaló que han  bajado más de 400 sitios “piratas”, al tiempo que conminó a tener  cautela con “los montadeudas”, e indicó que la policía cibernética en coordinación con la Ciudad de México han  identificado más de 70 de estos sitios de este tipo y se han disminuido cerca del 66% en el Valle de México.

Para evitar “ofertas engañosas” hay coordinación con Profeco y policía cibernética, para la certificación de portales seguros toda vez que 18% de las ventas en del buen fin se realizan en línea, informó Manuel Cardona Zapata de relaciones con gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental ( Antad).

Con la labor de la policía cibernética “hemos evitado el pago de 17 millones de pesos en páginas apócrifas”, apuntó Rodrigo Martínez  Celis .

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

Laura González Hernández dirigente del CCE indicó que de las 700 mil unidades productivas , 650 mil son comercios susceptibles de participar en el Buen Fin, especialmente en la región metropolitana es donde más se concentra el comercio y propicia dinámica en el mayor centro de consumo del país con 25 millones de personas , al señalar que buscan que estos cuatro días de libre tránsito para compras seguras.

Los operativos del 18 al 21 de noviembre también se focalizarán en mil 276 bancos y 6 mil cajeros automáticos del Estado de México, apuntó el secretario de Seguridad.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Detectan en EdoMéx variante de COVID-19 ‘Perro del Infierno’

Next Article

Respiraderos de ductos de Pemex se incendian y afectan Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla

You might be interested in …