fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

EdoMéx captó 446 mil MDP en inversión nacional y extranjera, presume Alfredo del Mazo en 5to informe

El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo Maza, rinde este lunes su Quinto Informe de Gobierno en el que ha tratado estos temas:

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad no solo recuperó el nivel de empleos perdidos por la pandemia, sino que se convirtió en la de mayor crecimiento nacional, con 13%, “la contribución más alta registrada por una entidad”, resaltó.

Asimismo, en cinco años el Estado de México captó 446 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, 40% de ellas en el último año. En tanto que, 11 mil millones de dólares fueron de inversión extranjera directa (IDD), lo que lo posiciona en tercer lugar de IDD en el país.

De tal forma que, luego de recuperar todos los puestos de trabajo, se contabilizó que seis de cada diez de ellos fueron destinados a mujeres.

“El Estado de México es la entidad que más empleo ha generado para las mujeres en el país”, puntualizó.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

Esposas de mineros atrapados en Coahuila reciben indemnización de 4.7 MDP cada una

Next Article

“No se va a romper”: Enrique Vargas confía en alianza Va por México en EdoMéx

You might be interested in …

Angélica Moya al OSFEM: Inaceptable que no procedan auditorías a Patricia Durán en Naucalpan

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, calificó como inaceptable que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) determinará que no son procedentes las peticiones ciudadanas para que realicen auditorías a las finanzas y obras de la pasada administración municipal encabezada por la exalcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles.