fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

EdoMéx baja al 4to lugar en homicidios dolosos; registra mil 265 homicidios dolosos en lo que va 2022

En mayo, el Estado de México registró 237 víctimas, mientras que en junio fueron 198.

Con mil 265 homicidios dolosos, el Estado de México se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en el primer semestre del año; sin embargo, esto significó que bajó una posición en el listado de las entidades con mayor índice de violencia, siendo en esta ocasión Baja California el que ocupo la tercera posición, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de la conferencia matutina de este miércoles, la secretaria reveló que la incidencia de homicidios dolosos tuvo una ligera disminución en el Estado de México de 16 por ciento en el comparativo del quinto y sexto mes de este 2022, ya que en mayo documentaron 237 víctimas, mientras que en junio fueron 198.

“En el último mes, el Estado de México tuvo 198 homicidios, 39 menos que el mes anterior”, dijo Rosa Icela.En ese sentido, en el acumulado del primer semestre la entidad mexiquense registró mil 106 carpetas de investigación, con un total de mil 265 víctimas, cifra que lo ubicó en la cuarta posición de la incidencia nacional, toda vez que hasta mayo se mantuvo en la tercera.

TE PUEDE INTERESAR:  Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

“En el Estado de México se está trabajando muy en coordinación con las órdenes de aprehensión de los homicidas y feminicidas, y está haciendo una tendencia a la baja”, afirmo la secretaria.

Pese a ello, la entidad mexiquense continúa en el top seis de los estados que concentran la mayor incidencia de violencia en México, superado por Guanajuato (1,566), Michoacán (1,421) y Baja California (1,300).”Fueron en seis estados donde se concentra 49 por ciento de los homicidios dolosos, ellos son: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua”.

Seis municipio de Edomex entre los más violentos

Los municipios mexiquenses que aparecieron en el top 50 de los más violentos del país, o bien, de los que registraron mayor número de víctimas de homicidio, fueron: Ecatepec, 96; Naucalpan, 69; Tlalnepantla, 63; Nezahualcóyotl, 63; Tultitlán, 58; y Chimalhuacán, 54

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Sujeto mata a su padre con machetazo en la cabeza por golpear a madre en Teoloyucan, EdoMéx

Next Article

Muere leona en Fundación Black Jaguar-White Tiger en CDMX

You might be interested in …