fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

EdoMéx aplicará primeras dosis de vacuna anti COVID-19 a rezagados; estas son la fechas

El próximo jueves 9 y viernes 10 de junio, así como la semana del 13 al 17 de junio, se instalarán módulos regionales en 35 municipios del Estado de México paraaplicar primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a rezagados mayores de 18 años y menores embarazadas a partir de los 12 años.

Autoridades de los tres niveles de gobierno explicaron que las y los mexiquenses podrán recibir la vacuna en cualquier módulo, aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación (CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero, el 9 de junio.
  • Toluca, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, y Nezahualcóyotl9 y 10 de junio.
  • Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Temascalcingo, Jilotepec, Villa del Carbón, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Lerma, Calimaya y Tenango del Valle el 10 de junio.
  • Acolman y San Martín de las Pirámides, 13 y 14 de junio; en Ecatepec será del 15 al 17 de junio, mientras que la vacunación en Coacalco es del 16 y 17 de junio
TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas, además de acudir desayunado,  y en en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Para el caso de las menores embarazadas, hicieron un llamado para que acudan acompañadas de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Con información de Conecta Edoméx

Comentarios
Previous Article

¿Chayote? Anuncia AMLO plan de seguridad para periodistas independientes

Next Article

Investigan fraude en cremaciones de perros encontrados en EdoMéx

You might be interested in …