fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

Cinco municipios concentran 70 por ciento de accidentes. Sin embargo, la mortandad disminuyó

En el Estado de México se registraron 16 mil 940 accidentes de tránsito durante 2020, es decir, 43 por ciento más que en 2015, de los cuales sólo 2.6 por ciento se atribuyen a causas mecánicas, ambientales o de pavimento, informó Arturo Cervantes, presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi).

En entrevista, puntualizó que 85 por ciento de los incidentes que ocurren en la entidad son ocasionados por factores de riesgo, como el consumo de alcohol y distractores.

Destacó que 70 por ciento de los siniestros registrados en el Edomex ocurren en cinco grandes municipios metropolitanos: Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco.

Entre los motivos por los cuales se incrementaron los percances se encuentran el incremento de 134 por ciento del número de motociclistas que circularon en el estado de 2016 a 2020, así como de 40 por ciento de automóviles en el mismo periodo.

“El parque vehicular de motocicletas está creciendo muy rápido en el Edomex, también hay muchos más automóviles; entonces, con 8.5 millones de vehículos circulando todos los días en la entidad, cuando las vías siguen siendo las mismas, cuando no se crea nueva infraestructura, hay mucho más exposición al riesgo”, comentó Cervantes.

Sin embargo, el especialista agregó que las cifras oficiales de incidentes de tránsito no son las reales, debido a que existe un número importante que no se registran; la cifra exacta podría ser 10 veces mayor.

TE PUEDE INTERESAR:  Tren parte a la mitad a una mujer que intentó ganarle el paso en Tlalnepantla

De acuerdo con el boletín semanal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, en 2021 hubo cuatro mil 131 accidentes viales.

Y en lo que va de este año suman dos mil 985 incidentes de tránsito con vehículos con motor.

MAYOR SEGURIDAD

En tanto, en el Estado de México la tasa de mortandad por incidentes viales es de 5.1 por cada 100 mil habitantes, que representa una disminución de 42.4 por ciento de 2016 a 2020.

“Ha habido mejoras importantes, han disminuido los muertos si comparamos con 2016”, aseguró el directivo de Anasevi y añadió que en 2020 se registraron únicamente 859 lesionados.

Comentarios
Previous Article

EdoMéx anuncia inicio de vacunación contra COVID-19 para niños de 10 y 11 años en 34 municipios 

Next Article

Suman 4 mil 600 restos óseos encontrados en la casa del feminicida de Atizapán

You might be interested in …