fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 13 C

Dirigencia de MORENA anuncia que primero definirá candidato para EdoMéx y después el de Coahuila

El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que primero elegirán la candidatura para las elecciones del Estado de México y una vez que definan el género, arrancarán el proceso en Coahuila para tener paridad en la contienda de 2023.

En conferencia de prensa, el líder morenista explicó que la convocatoria del Estado de México para definir a los comités de defensa de la transformación se lanzará este jueves, a fin de tener al responsable en julio.

Por ello, explicó que una vez que tengan el número de participantes inscritos, van a definir si van a una ronda de una o dos encuestas, y en qué fechas las darían a conocer, aunque estimó que será en julio.

“Habíamos anunciado que iba a ser en conjunto [con Coahuila], pero queremos evitar el conflicto del tema de género. Entonces, el Estado de México lleva a mano la definición de género y Coahuila, pues dependerá de lo que se resuelva en el Estado de México y así nos ahorramos algún tipo de conflicto o inconformidades”, expuso Mario Delgado.

Por tanto, explicó, el proceso en Coahuila arrancará en agosto, una vez que se defina el del Estado de México.

Indicó que primero, “la verdad es que no nos interesa mucho la sugerencia del INE. Nosotros hemos adoptado como partido el compromiso de abrir de manera permanente”.

TE PUEDE INTERESAR:  Encuentran cadáver encobijado en rio de Cuautitlán Izcalli, EdoMéx

Al ser cuestionado si respetarán las candidaturas paritarias como ha establecido el INE, Delgado Carrillo respondió que el órgano electoral no debe colgarse “medallitas” por algo que impulsó Morena: “Quien impulsó la reforma constitucional para garantizar paridad en todo, fue la mayoría de Morena y sus aliados”.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Mueren 50 migrantes ilegales asfixiados en caja de tráiler, en en Texas; hay 22 mexicanos

Next Article

Alfredo Del Mazo anuncia parques industriales en Lerma, Toluca y Cuautitlán

You might be interested in …