fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

Diputados del EdoMéx plantean regular bicitaxis y mototaxis

Legisladores mexiquenses del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de diputados local, plantearon crear una nueva Ley de Movilidad del Estado de México para que los 125 ayuntamientos tengan la facultad de regularizar alrededor de 60 mil bicitaxis y mototaxis que operan actualmente en esta entidad federativa.

En la segunda quincena de mayo de este año fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que tiene como objetivo priorizar el desplazamiento de personas, especialmente de grupos vulnerables.

Así como bienes y mercancías aunado a reducir los impactos negativos sociales, de desigualdad, económicos, a la salud y al medio ambiente. La Ley federal estipula que los 32 congresos en el país deberán armonizar sus leyes con relación a este documento.

Lo que contemplaría la nueva Ley de Movilidad del Estado de México es crear políticas públicas en los ayuntamientos para que se reduzca la violencia en el transporte público pues muchos usuarios son víctimas de asaltos principalmente, lo que pone en riesgo su integridad física.

Lo anterior fue propuesto por los diputados morenistas, Nazario Gutiérrez Martínez y Adrián Galicia Salceda.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Rescatan a coyote en Toluca

Next Article

Pide AMLO levantar bloqueo a Cuba

You might be interested in …

¿Gobernadora en EdoMéx? INE obligará a partidos a postular a una mujer donde pueda ganar

El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende imponer a los partidos políticos que, a más tardar en octubre, ajusten sus documentos internos para definir cómo elegirán a las mujeres que postularán para gubernaturas, con la exigencia de que, además, deben garantizar que las candidaturas otorgadas sean las que tienen más posibilidades de ganar, por ser en las que el partido es más competitivo.