fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Diputados de MORENA en EdoMéx piden al UIF investigar patrimonio de coordinador del PAN, Enrique Vargas

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local consideró necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) indaguen sobre el patrimonio y empresas del panista Enrique Vargas,

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local consideró necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) indaguen sobre el patrimonio y empresas del panista Enrique Vargas, después de que una investigación periodística reveló la presunta creación de una empresa fantasma por parte del además coordinador parlamentario para adquirir un lujoso departamento de 3.5 millones de dólares en una isla de Miami, Florida.

El diputado local Faustino de la Cruz consideró “un despropósito el hecho de que alguien que quiere gobernar este estado a través del PRIAN tenga que utilizar paraísos fiscales, esquemas como las empresas fantasmaa, para poder hacerse de bienes”.

Lo anterior, en alusión a la investigación que el periodista Julio C. Roa dio a conocer a través del medio La Octava TV, en la que revela que el panista creó la empresa VACO Holdings que registró en el paraíso fiscal de Delaware, Estados Unidos, para adquirir un departamento ubicado en la exclusiva avenida Collins, en Sunny Isles Beach, diseñado por Giorgio Armani, cuyo valor actual asciende a alrededor de 70 millones de pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Mexicable suspende su servicio por mantenimiento hasta el 21 de agosto

El dueño de la propiedad -que cuenta con alberca, spa, restaurante, cuarto o salón para fumar puro, cava de vinos, entre otros servicios- debe pagar al año un millón de pesos sólo de impuesto predial, y alrededor de 600 mil en gastos de mantenimiento.

De la Cruz Pérez precisó que “no es cuestionable el hecho de que alguien pueda adquirir propiedades, el asunto es la forma, (porque) se adquiere a través de una empresa fantasma constituida en un paraíso fiscal” y las también denominadas empresas de papel son un mecanismo que suele ser utilizado para ocultar los datos del propietario.

Por esta razón, consideró necesario que se indague de dónde salieron los recursos para costear el inmueble, pues Vargas del Villar ha sido en dos ocasiones alcalde de Huixquilucan y diputado local, lo que además le obliga a dar una explicación a la ciudadanía.

Enrique Vargas es el aspirante más visible del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la gubernatura mexiquense; además, sus dirigencias nacional y estatal y él mismo empujan la posibilidad de convertirse en abanderado de la alianza Va por el Estado de México, de la mano con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Tres PM

Comentarios
Previous Article

AMLO regala a Cuba 8.4 MDP mensuales al contratar médicos-esclavos: PAN

Next Article

Estudio revela la razón de la infidelidad en mujeres

You might be interested in …