fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Diputados de MORENA arrancan gira en EdoMéx; exigen que se concluyan 10 hospitales

Diputadas y diputados de Morena arrancaron la “Gira por la salud y el bienestar del pueblo mexiquense” con la que exigen al Gobierno de Estado de México terminar con la construcción de 10 nosocomios que llevan más de 14 años en obra abandonada.

Diputadas y diputados de Morena arrancaron la “Gira por la salud y el bienestar del pueblo mexiquense” con la que exigen al Gobierno de Estado de México terminar con la construcción de 10 nosocomios que llevan más de 14 años en obra abandonada, y para los que se destinaron en 2021: 884 millones subejercidos. La movilización contempló el cierre de vialidades. 

Desde el Hospital Regional de la Zona Oriente de Tlalnepantla y el Hospital de Alta Especialidad de Oncología de Ecatepec, las diputadas Azucena Cisneros, Jezabel Delgado, Marisol Mercado, Faustino de la Cruz, Max Correa e Isaac Montoya, ofrecieron un mensaje en el que acusaron que Estado de México se ha convertido en un cementerio de obras fantasma.

La diputada Cisneros Coss comentó que los retrasos en la construcción se deben en parte a que obras como el Hospital de Alta Especialidad de Oncología de Ecatepec están en litigio, además que los empresarios “aprendieron” a hacer negocio con este tipo construcciones. 

“Está en litigio, se lo asignaron al hijo de Jesús Murillo Karam, exprocurador. Le otorgaron la construcción y operación y resulta que no sabía de temas de hospitales, se fueron a tribunales por la falta de cumplimiento en el contrato y lo más lamentable es que ha venido ganando en tribunales, entonces es un hoyo negro, un barril sin fondo”, agregó la diputada. 

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a síndico de Movimiento Ciudadano de Amanalco Edomex, lo dejaron en un barranco

Por su parte, los diputados Marisol Mercado y Faustino de la Cruz acusaron que la supuesta falta de la autorización de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) han servido como excusa para no liberar los más de 800 millones de pesos asignados por el Congreso local para la construcción de los hospitales.

En ese sentido, De la Cruz destacó que este tipo de caos son el resultado de años de corrupción e ineficiencia, pero advirtió que ya van a terminar cuando Morena gane la gubernatura el próximo año.

Con información de Político MX

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Policías disparan para frustrar asalto en combi del Tlalnepantla, EdoMéx

Next Article

Suma 821 incendios en bosques del EdoMéx durante 2022

You might be interested in …