Vianey “N”, fue detenida por su presunta relación en desaparición de su amiga Erika Yuleimy Guerrero González, extraviada desde hace más de un mes.
La mujer de 31 años años enfrenta el cargo con agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y su presunto vínculo de amistad con la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el 11 de agosto pasado Erika Yuleimy acudió a un local de uñas de Vianey “N”, ubicado en avenida Soto y Gama, en Valle de Chalco.
Ahí se encontrarían porque le había solicitado un servicio a domicilio, pero a su llegada Vianey “N” decidió posponerlo porque presuntamente estaba ocupada y no podía recibirla.
Sin embargo, las indagatorias hechas por la Fiscalía Mexiquense, pudieron establecer que Vianey “N” engañó a su víctima para que subiera a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, estacionado afuera del inmueble.
“La ahora detenida condujo por varias vialidades llevando en la unidad automotora a la víctima, desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven”, señalaron las autoridades.
Desde entonces sus familiares emprendieron una campaña para localizarla en todo el municipio de Valle de Chalco y bloquearon la autopista México-Puebla para solicitar apoyo.
Incluso asistieron al local donde fue vista por última vez y la propia Vianey “N” negó saber su paradero.
Con el avance en la indagatoria, las autoridades lograron identificar a Vianey “N” como probable partícipe en los hechos por lo que fue detenida tras obtener orden aprehensión.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.
Durante el operativo los agentes lograron asegurar el vehículo involucrado que fue integrado a la carpeta de investigación para dar con el paradero de Erika Yuleimy Guerrero González.
Con información de FGJEM