fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

Detienen a ‘la vaca y el pollito’, sujetos relacionados con 30 robos a tiendas OXXO en Ecatepec

Una mujer y un hombre, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas OXXO con cerca de 30 carpetas de investigación por asalto a la cadena comercial, fueron detenidos por elementos de la policía de  Ecatepec, luego de que despojaron de dinero de la caja a la empleada de la sucursal ubicada sobre la avenida Central, en la colonia Jardines de Aragón.

Agentes de seguridad, adscritos al cuadrante 56, fueron alertados sobre el asalto en proceso y a su arribo a la tienda, la empleada del establecimiento les informó que los sospechosos corrían sobre la avenida Paseo de Los Jardines de la citada comunidad para intentar huir del lugar.

La víctima relato que la mujer se hizo pasar por un cliente mientras que su cómplice la amagó con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, para sustraer cerca de 1,200 pesos en efectivo y posteriormente salir corriendo del lugar.

Luego de darle alcance a la pareja de sospechosos, los uniformados constataron que portaban el dinero en efectivo y el arma blanca con la que consumaron el atraco,  por lo que fueron notificados que serían presentado ante la agencia del Ministerio Público para esclarecer su situación legal.

Tras la aprehensión, Uriel Mateos, encargado de protección patrimonial OXXO, informó que en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública ya seguían los pasos de la pareja de detenidos, quienes operan con otros dos sujetos más y que en el mes de julio ya llevaban 9 asaltos a tiendas de la cadena comercial.

TE PUEDE INTERESAR:   PRD perfila a Omar Ortega como candidato al EdoMéx

Además, indicó que tan solo la pareja de detenidos cuenta con cerca de 30 carpetas de investigación en su contra por el delito de robo con violencia en diversas tiendas ubicadas en el territorio municipal, principalmente las ubicadas en la Quinta Zona del municipio.

Reconoció que gracias al trabajo coordinado y la presencia de la policía municipal se logró detener a dos de los integrantes de la banda dedicada a este delito, con lo que dijo, la incidencia de asaltos se reducirá en la zona.

Con información de Reporteros en Movimiento

Comentarios
Previous Article

Inflación sube en México a 8.16% en julio: INEGI

Next Article

VIDEO | Mujeres ebrias chocan contra combi, huyen y atropellan a motociclistas en Ixtapaluca; ‘no hay pedo’, dicen

You might be interested in …