fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Detienen a 5 ligados con un doble homicidio en Nezahualcóyotl

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron tres órdenes de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a tres mujeres y dos hombres posiblemente relacionados con un ataque con arma de fuego ocurrida en el Estado de México, donde dos personas perdieron la vida.

Derivado del reporte de disparos con arma de fuego en calles de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 5 de septiembre, donde dos hombres perdieron la vida y dos más resultaron con heridas, policías de la SSC en coordinación con personal de los Centros de Comando y Control (C2) y (C5), realizaron trabajos de investigación en zonas aledañas.

Resultado de labores de gabinete y campo y del análisis de las cámaras de videovigilancia, se tuvo conocimiento que los posibles responsables huyeron en dos vehículos color gris y se ocultaron en inmuebles localizados en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa.

Mediante acciones de vigilancia y seguimiento en la zona se ubicaron tres domicilios posiblemente utilizados por los implicados. Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo correspondiente.

En los inmuebles fueron detenidas tres mujeres y dos hombres; una vez que concluyeron las diligencias, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial; en tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR:  Avala Suprema Corte que discapacitados puedan gozar de 4 horas de estacionamiento gratis en EdoMéx

En los inmuebles se aseguraron dos armas de fuego, un cargador, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, armas blancas, cinco básculas grameras, 357 dosis de posible cocaína, tres equipos de telefonía, una computadora portátil, más de 500 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos relacionados en el ataque ocurrido el pasado 5 de septiembre.

Con información de La Prensa

Comentarios
Previous Article

Ejecutan a pareja en Tlalnepantla y los encuentran dentro de un vehículo

Next Article

Sujeto intenta cruzar periférico norte y muere arrollado en carriles centrales de Tlalnepantla

You might be interested in …

Exigen transportistas del EdoMéx indemnización por baches viales

Empresarios y transportistas exigen a autoridades indemnizar daños a vehículos por la mala condición de las vialidades en el estado de México, debido a que por daños al caer en baches llegan a pagar entre 3 mil y 100 mil pesos en reparaciones vehiculares, lo cual es un problema urbano que representa una merma en la productividad del sector empresarial.