fbpx
1 de abril de 2023
Toluca, MX 25 C

Desmantelaron a banda que falsificaba medicinas en Valle de Chalco; tenían más de 16 mil cajas de fármacos

Durante el cateo a un domicilio de la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) desarticularon a una banda que se dedicaba a alterar medicamentos para uso o consumo humano.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado durante la noche del 15 de noviembre, en el que se mencionó la detención de seis personas posiblemente vinculadas a estos ilícitos, incluida una menor de edad: Roberto “N” de 18 años, Liliana “N” de 37, Teresa “N” de 36, Alexander “N” de 20, José Luis “N” de 39 y una adolescente de 16 años.

La revisión del inmueble por elementos de la Fiscalía mexiquense fue un operativo contemplado como parte de las investigaciones a domicilios utilizados para la comisión de delitos en la entidad.

Durante el cateo los agentes aseguraron más de 16 mil cajas de al menos 28 medicamentos distintos, entre los cuales se encontraban Exofil, Drafen, Levonorgestrel, Fluconazol, Bactrim, Carnitina, Ciprofloxacino, Insulina flargina y Relazepam-Diazepam.

Sumado a ello, los integrantes de este grupo almacenaban cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de fármacos, aparentemente con la intención de falsificarlos.

TE PUEDE INTERESAR:  Guadalupe Taddei Zavala fue electa como Presidenta del INE mediante sorteo

Luego de ser capturados, los miembros de esta banda fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco. De manera posterior, las cinco personas adultas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde se decretó la legalidad de su detención.

De manera específica, la Fiscalía buscará imputarlos por “delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos”.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

11 municipios del EdoMéx buscan aumento de 10 a 20 % en los valores del uso de suelo

Next Article

Detienen a dos mujeres asesinas; mataron a un hombre durnte fiestas patrias en Chimalhuacán

You might be interested in …

EdoMéx baja al 4to lugar en homicidios dolosos; registra mil 265 homicidios dolosos en lo que va 2022

Con mil 265 homicidios dolosos, el Estado de México se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en el primer semestre del año; sin embargo, esto significó que bajó una posición en el listado de las entidades con mayor índice de violencia, siendo en esta ocasión Baja California el que ocupo la tercera posición, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).