fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Denuncian que internos de penal de Texcoco son colgados con cadenas y desnudos como forma de castigo

 De acuerdo al portal Reporteros en Movimiento y derivado de una denuncia ciudadana, al interno Carlos Bryan lo ataron con cadenas y lo colgaron bajos los rayos del sol durante varias horas o días, como una forma de castigo, al interior del penal «Molino de Flores», que se ubica en el municipio de Texcoco; de acuerdo con la denuncia, a este método de tortura se le conoce como » El Tendedero».

Esta situación fue dada a conocer por la señora Leticia Paloalto Cruz, madre de Carlos Bryan, que está bajo proceso  y bajo la supuesta participación del delito de secuestro.

Ella misma aseguró haber visto al interior del penal a un muchacho encadenado que estaba colgado también y cuando los custodios se dieron cuenta de su presencia le pusieron un pantalón, por que al parecer los tienen desnudos. Lo llaman «el tendedero» porque cuelgan a los internos de las manos y pies como si fuera ropa bajo el sol.


Pero, el testimonio de la señora Leticia no es el único, ya que segun el repotaje del el mismo interior de esa cárcel estatal los reos hicieron llegar a reporterosenmovimiento.com un papel, en donde escribieron los nombres de los procesados que han tenido que ser colgados en el «tendedero».

Carlos Bryan Galván Paloalto estuvo cinco días , Ricardo Antonio Hernández Morales, Hernández Baños Federico, Torito González Daniel, Ortiz Molano Marco Antonio, Sosa , Solano Flores Agustín, son los internos que últimamente estuvieron en el tendedero castigados» según se informa.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Hallan pez remo, la especie que ‘predice terremotos’, en costas de Sinaloa


En el testimonio que entregaron los internos a reporterosenmovimiento.com subrayaron que Barajas Valdovinos Margarito alias el » Cocho» lleva seis días colgado.

La señora Leticia ayer buscó a la directora del penal «Molino de Flores», Aida García Rojas, para exponerle la tortura de su hijo y su deseo de verlo para comprobar que no estuviera golpeado o torturado.
» He recibido varias llamadas de que mi hijo perdió un ojo después de que fue golpeado por los tácticos», expresó la mujer al ser entrevistada afuera del penal.

Sin embargo, la directora del penal le negó a ella que eso estuviera ocurriendo al interior del penal que administra, «Su hijo está bien», le dijo, aunque le negó verlo, ya que solamente lo podrá hacer hasta su próxima audiencia el 25 de agosto de este año.

La madre pidió que se le permita la entrada de un médico, para que verifique las condiciones de su hijo, pero aún así no se lo permitieron .

Ante está situación, inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  (CODEM) denunciando a la directora del penal y a los comandantes  de ese penal, por abuso de autoridad y tortura.

La hermana de Carlos Bryan estableció ..» desde la semana pasada han llegado al área del núcleo los policías del grupo táctico, golpeándolos en la madrugada y  a partir del día 10 mi hermano está incomunicado, golpeado, en el área de las íntimas y en una cita que hizo la directora a esa área amenazó a mi hermano, diciéndole que lo volaría  del penal y lo dejaría en un área donde se secara como momia».

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a 43 migrantes ilegales en Soyaniquilpan, EdoMéx; detienen a cinco personas

El portal de reporterosenmovimiento.com pidió la versión de las autoridades penitenciarias para que dieran su versión sobre esta denuncia, pero aún no hay una respuesta.

Con información de Reporteros en Movimento

Comentarios
Previous Article

PROPAEM clausura tiradero clandestino en Tepotzotlán, EdoMéx

Next Article

Fiscalía del EdoMéx vincula a proceso a Karina ‘N’ por obligar a niña de 12 años a pedir limosna en Tecámac

You might be interested in …