Una asociación de rescate animal identificada como ‘Seres Libres’ denunció el hallazgo de una una fosa clandestina de perros en el municipio Zumpango, Estado de México.
A través de redes sociales, la asociación compartió las imágenes en las que se aprecian perros en condiciones insalubres, así como cadáveres de varios animales.
Los integrantes de la asociación civil acudieron al lugar de los hechos después de recibir diferentes denuncias por parte de vecinos quienes denunciaron la existencia de un antirrábico clandestino, pero desconocían la existencia de la fosa para perros.
Por lo anterior, los activistas también documentaron las imágenes del lugar clandestino y aseguraron que algunos perros se comían entre sí.
Luego de que se volvieran virales las imágenes mediante redes sociales, el Ayuntamiento de Zumpango dio a conocer que inició las investigaciones del lugar y formaron un canal con ‘Seres Libres’ para darle seguimiento a la denuncia.
De igual forma, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM) respondió a la publicación en redes sociales para atender el caso y resguardar a los animales maltratados.
Con información de medios