fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 10 C

De nuevo retrasan discusión de matrimonios homosexuales en EdoMéx

Este viernes sería discutido el dictamen de la Ley de matrimonios entre parejas del mismo sexo en el congreso del Estado de México, sin embargo, los diputados de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración de Justicia, no se reunieron por supuestas diferencias entre los legisladores.

La diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Juana Bonilla Jaimes, indicó que ya hay una mayoría “justa”, pero buscarán un consenso mayor los próximos días.

La reunión estuvo programada para las 13:00 horas de este viernes, pero el área de comunicación social de congreso local indicó que la misma sería suspendida. Más tarde, fuentes al interior de la cámara local, indicaron que no había consenso entre los partidos para celebrar a reunión.

Piden no politizar ley

La unión de parejas del mismo sexo es un pendiente que lleva por lo menos una década y a lo largo de las legislaturas distintas fracciones han ingresado proyectos, sin embargo, ninguno ha prosperado a pesar de que hay un llamado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para legislar en la materia.

Actualmente, en el país, 28 estados ya cuentan con esta legislación en sus códigos locales y el Estado de México podría ser la número 29. La diputada de MC, Juana Bonilla Jaimes, subrayó que cuentan con el número para impulsar las modificaciones, pero en los días consecuentes buscarán generar un consenso mayor.

TE PUEDE INTERESAR:  Capturan a 14 secuestradores en Naucalpan

Las bancadas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) tienen división al interior para definir sus posturas; mientras que las del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y sin partido están a favor de la ley.

Aunado a ello, explicó que hay diputados que han empatado la discusión en términos como si deberían de ser cónyuges o matrimonio. Asimismo, buscará que la propuesta sea impulsada como una perspectiva en derechos humanos y no sea politizada en favor de un partido o de una fracción.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Acribillan a director de primaria en Villa de Allende, EdoMéx

Next Article

VIDEO | ¡Mejor que Canelo vs GGG! Estudiantes secundaria se dan con todo en Magdalena Contreras, CDMX

You might be interested in …