fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Continuará con el uso de cubrebocas en espacios abiertos del EdoMéx por variantes del COVID-19 y hepatitis

A pesar de la disminución en los casos de Covid-19 en los últimos días, en el Estado de México se continuará con el uso de cubrebocas en espacios abiertos, ya que prevalecen otras variantes de la enfermedad, e incluso existe una alerta mundial por la hepatitis.

Francisco Javier Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, pidió tomar en consideración que la pandemia por el nuevo coronavirus no ha terminado ni a nivel estatal, pero tampoco mundial.

En entrevista, luego de acudir a la celebración del Día Mundial de la Enfermería, el funcionario estatal aseveró que afortunadamente el número de pacientes infectados por Covid-19 ha sido menor, y muestra de ello es que la semana anterior en el Instituto de Salud de la entidad (ISEM) –luego de dos años de pandemia- no registraron nuevos casos de la enfermedad.

Afortunadamente, en la entidad el número de casos de Covid ha sido menor, incluso en todos los hospitales del ISEM, por primera vez, luego de dos años de pandemia, tuvimos cero pacientes”, subrayó.

A pesar de lo anterior, señaló que en la entidad se deberá continuar con el uso de cubrebocas en los espacios abiertos, como una medida de prevención para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMéx anuncia inicio de vacunación contra COVID-19 para niños de 10 y 11 años en 34 municipios 

Sabemos que existen otras variantes del Covid-19, las cuales representan un riesgo de trasmisión en otras latitudes del mundo, aunque afortunadamente no han llegado al país y la entidad. Ante ello, es muy importante que continuemos con el uso del cubrebocas porque la pandemia no ha terminado”, indicó.

Consideró que los programas de prevención y el avance significativo en el proceso de vacunación son las acciones que han permitido la disminución de casos de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en la entidad mexiquense se registran 572 mil casos confirmados de Covid-19 y 47 mil 244 defunciones.

El titular de la Secretaría de Salud aseguró que incluso el uso de cubrebocas, así como otras medidas de prevención han permitido reducir la presencia de otras enfermedades, entre ellas: la Influenza y otras relacionadas con las vías respiratorias.

Al respecto, mencionó que a nivel mundial existe una alerta por la presencia de Hepatitis, pero afortunadamente en el país no se ha registrado ningún caso.

En nuestro país ya se emitió una alerta por Hepatitis, derivado de una bacteria que se denomina adenovirus, la cual es respiratoria. Estos casos se han presentado sobre todo en menores de edad, pero otros sectores de la población no están exentos de la enfermedad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Aeroméxico confirma otro incidente en el AICM por saturación aérea

Next Article

Alfredo Del Mazo entrega reconocimientos a enfermeras del EdoMéx

You might be interested in …