fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

Continuarán CDMX y EdoMéx en fase 1 de contingencia ambiental: CAMe

El Valle de México continuará en fase 1 por contingencia ambiental de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles 4 de mayo, se informó a la ciudadanía que el análisis de datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el centro, así como viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

La temperatura máxima promedio será de 29°C y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

De acuerdo con la información de dicha dependencia, en las recientes imágenes de satélites se observa que existe afluencia de humedad proveniente desde el Océano Pacífico en cantidad moderada, lo que podría evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el trascurso de la tarde.

Será hasta las 15:00 horas de este miércoles 4 de mayo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volverá a brindar una actualización sobre la evolución de la contingencia ambiental que atraviesa el Valle de México.

Con información de Proyecto Puente

Comentarios
Previous Article

557 menores de edad han sido adoptados en el EdoMéx

Next Article

Purga en la PROFECO; remueven a 3 funcionarios por corrupción

You might be interested in …