Alan Cisneros González y Erick Márquez Santana fueron condenados a 19 años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó esta condena para ambos acusados, les fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El día 4 de febrero de 2021, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público de la ruta 3, en la calle Bosques de Roma, en la colonia Prados de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Estos individuos amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego huyeron del lugar.
Este asalto con violencia fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una investigación y con el avance en la misma fue posible la captura de los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde les fue emitida la condena de más de 19 años de cárcel.
Con información de Tribuna / FGJEM